Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 17 de octubre de 2008

UE demanda a Reino Unido por seguridad marítima

Fuente: Xinhuanet

BRUSELAS, 16 oct (Xinhua) -- La Comisión Europea decidió hoy llevar al Reino Unido ante los tribunales por no respetar la legislación de la Unión Europea (UE) sobre contaminación originada en barcos y sobre las penas impuestas a los responsables de realizar descargas contaminantes.

El Reino Unido no ha notificado sobre la transposición plena a sus leyes nacionales de una directiva emitida en el 2005 que tiene como fin asegurar que todos los responsables de realizar descargas contaminantes en el mar estén sujetos a las penalizaciones pertinentes. Estas penalizaciones deben ser efectivas y disuasivas y pueden ser de naturaleza penal o administrativa. Los estados miembros de la UE tuvieron que transponer la directiva a su legislación nacional para el primero de abril de 2007.

La comisión, encargada de proteger las leyes de la UE, también advirtió al Reino Unido sobre la transposición incorrecta en la legislación nacional de leyes sobre el sistema de vigilancia de tráfico de barcos de la UE.

También señaló que el Reino Unido no transpuso de manera correcta una directiva del 2002 sobre vigilancia de tráfico marítmo. La directiva tiene como fin mejorar la seguridad del tráfico marítimo a través de mejorar la respuesta de las autoridades a incidentes, accidentes y situaciones potencialmente peligrosas en el mar para contribuir así a una mejor prevención y detección de la contaminación derivada de los barcos.

La directiva del 2002 debía de haber sido transpuesta para el primero de mayo de 2004.

No hay comentarios.: