Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Al inicio de la Legislatura actual.

Se habrá logrado lo declarado ya casi se van, faltan los avances y algunos ya andan viendo otros huesos

Boletín N°. 0131
Diputados impulsarán la marina mercante, el desarrollo pesquero y la industria de la construcción naval

Para la Comisión de Marina, el fortalecimiento del marco jurídico de este sector y el incremento de su presupuesto serán temas fundamentales en la LX Legislatura, aseguró su presidente, José Manuel del Río Virgen (Convergencia).

Durante la instalación del órgano legislativo, Del Río indicó que el sector marítimo requiere de gran inversión y apoyo presupuestal para construir la infraestructura portuaria que le dé rumbo a la marina mercante.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, quien fue el encargado de instalar la comisión, aseguró que la marina mercante es fundamental en el desarrollo y progreso de las instituciones, de ahí la importancia de que los diputados realicen un trabajo serio y profesional.
Asimismo, señaló que “de la marina podemos aprender tres cosas fundamentales: su amor a México, la lealtad a las instituciones y el patriotismo”; por lo que exhortó a sus compañeros legisladores a ocuparse delsector.
El diputado secretario, Ángel Rafael Deschamps Falcón (PAN), dijo que promoverá que la comisión busque apoyo para la construcción de infraestructura en puertos y que haya constante intercambio de ideas con el sector marítimo para realizar un mejor trabajo legislativo.
Marco Antonio Peyrot Solís, diputado del PAN, también secretario, manifestó que otros temas a los que la comisión prestará atención son el desarrollo pesquero y la reactivación de la industria portuaria.
A la ceremonia asistió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, ingeniero Rolando Lemus Ortiz, quien solicitó a los diputados que promuevan y defiendan los intereses generales de la industria y las actividades portuarias.
Además, solicitó que reconsideren el proyecto de la iniciativa de Ley para el Fomento y Desarrollo de la Marina Mercante, por ser un importante instrumento jurídico para el sector.
Estuvieron como invitados: en representación de la Armada de México, el almirante José Luis Sánchez Sánchez; de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Mexicano, su presidente, Rolando Lemus Ortiz y el ingeniero Armando Rodríguez García.
Son miembros de la comisión: Presidente: José Manuel del Río Virgen, de Convergencia; secretarios: Ángel Rafael Deschamps Falcón y Marco Antonio Peyrot Solís, del PAN; Maribel Alva Olvera, del PRD y José Luis Blanco Pajón, del PRI.

PAN: Efraín Arizmendi Uribe, Gerardo Buganza Salmerón, Esmeralda Cárdenas Sánchez, Adrián Fernández Cabrera, Leonardo Melesio de Jesús Magallón Arceo, Luis Alonso Mejía García, Nabor Ochoa López, Pedro Pulido Pecero, Víctor Manuel Torres Herrera y Juan Victoria Alva.

PRD: Odilón Romero Gutiérrez, Higinio Chávez García, Cuitláhuac Condado Escamilla, Claudia Lilia Cruz Santiago, Carlos Ernesto Navarro López, Miguel Ángel Navarro Quintero y Alberto Amaro Corona.

PRI: Jorge Toledo Luis, Luis Ricardo Aldana Prieto, Mariano González Zarur, Sergio González García, Carlos Chaurand Arzate y Arturo Martínez Rocha.

Así como Faustino Javier Estrada González, del PVEM.

FUENTE:COMUNICACION SOCIAL CAMARA DE DIPUTADOS

No hay comentarios.: