Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de noviembre de 2008

Buques serán inspeccionados

Fuente: Prensa
WILFREDO JORDÁN SERRANO
wjordan@prensa.com

Panamá se sumó a la lista de países que ya aprobaron el Convenio Sobre el Trabajo Marítimo, con lo cual los buques que llegan a los puertos serán inspeccionados para verificar las condiciones de trabajo de los marinos.

Este convenio, que recoge todo lo relacionado con los derechos de los trabajadores del mar, se aprobó en tercer debate el viernes en la Asamblea Nacional, tras su ratificación en 2006 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El documento ya fue aprobado por Liberia, Bahamas y Majuro-Islas Marshall, principales competidores de Panamá en el abanderamiento de buques.

“Para que este convenio sea ley universal se requiere que por lo menos 30 países miembros de la OIT lo ratifiquen y sumen el 33% del arqueo bruto mundial”, dijo Luis Fruto, representante en Panamá de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Con Panamá se completa el 33% de arqueo bruto mundial y faltarían 26 países para completar los 30. Además de la ITF, el convenio fue impulsado por la Asociación Panameña de Oficiales de Marina, el Sindicato de Trabajadores de Servicios Marítimos (Sitrasermap), la Autoridad Marítima y el Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios.: