Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Cargueros chinos combinarán el poder del viento y el sol

Fuente: Fayerwayer

Día por medio vemos como algún científico consigue crear paneles solares a pequeña escala de alta eficiencia y con la promesa de que “algún día” lo veremos en el mundo real, por lo que ver una aplicación a gran escala como lo está haciendo la naviera china COSCO son una bocanada de aire fresco.

Aliándose con la empresa australiana de energías renovables Sailor Group, la gigante oriental equipará dos de sus barcos con enormes velas del tamaño de las alas de un avión Jumbo (Boeing 747) de 30 metros de largo y cubiertas de celdas fotovoltaicas. Como ya se pueden imaginar, estas velas capturan energía eólica y solar simultáneamente, y en el papel serán capaces de reducir los gastos de combustible de la nave entre un 20 y 40% además de suplir el 5% de sus requerimientos eléctricos.

COSCO parece estar muy emocionado con la idea, hasta el punto de afirmar que “En algún momento del futuro, veo a todas nuestras naves usando velas solares”, y con una inversión que se paga a sí misma en cuatro años, la opción se ve más que tentadora.

No hay comentarios.: