Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Cerrará API con 5 mdp menos que en 2008

Fuente: Noroeste

Los altos costos que se tienen en los cabotajes para la movilización de granos a nivel nacional, ocasionarán que la Administración Portuaria Integral del Puerto de Topolobampo cierre el año con 5 millones menos que las metas programadas el año pasado.

Juan de Dios Serna López, titular de la API, señaló que a poco menos de dos meses para que culmine el año el organismo no ha cumplido con las metas presupuestales trazadas, tal vez generados por los problemas financieros que han disparado el costo en la movilización de algunos insumos.

"Vamos a andar como unos 5 millones de pesos de ingresos debajo de programado, que en realidad no es tanto para la caída tan drástica que tuvimos en el maíz que fue de 190 toneladas, que se debió a altos costos en el cabotaje, estamos buscando jalar más recursos para mover el maíz por barco", explicó.

Serna López dijo que a pesar de que hasta el momento están con números no favorables confían en que antes de que culmine el año en curso las finanzas de la administración portuaria se estabilicen, no sin antes asegurar la inversión que se tiene destinada para el puerto.

"Se tiene un presupuesto fijado para este año de 127 millones de pesos, es aceptable lo que se está haciendo, todavía no nos podemos dar pro vencidos, sabemos que podemos llegar a lo programado sin embargo esa cantidad que tenemos abajo no nos afecta mucho pero las inversiones están seguras", destacó.

El funcionario añadió que a pesar de la caída que se tuvo en la movilización de algunos granos las actividades se han complementado con el manejo de minerales que ha permitido que las finanzas se mantengan estables.

"Para este año tenemos programado movilizar arribita de 5 millones de toneladas este año, donde se nos cayó un poquito fue con el maíz sin embargo con lo que es el mineral de hierro estamos repuntando arriba de lo programado", asentó.


127 mdp era presupuesto fijado

No hay comentarios.: