Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Clausura la SCT 5 marinas en Cancún

Fuente: La Jornada
Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Cancún, QR, 4 de noviembre. Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apoyados por elementos de la Armada de México, la Policía Federal Preventiva y la policía turística del municipio de Benito Juárez (Cancún), verificaron permisos de operación en varias marinas de la zona hotelera de este centro turístico y clausuraron cinco por operar sin documentación al corriente e incumplir la Ley Federal de Navegación Marítima.

La operación de la SCT, efectuada en la zona de playas y en la laguna Nichupté en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, duró más de tres horas, ante la sorpresa de turistas y empleados por el despliegue de fuerzas armadas.

El primer sitio revisado y clausurado fue la marina Mundo Marino, ubicada en el kilómetro 5 del bulevar Kukulkán, y la siguiente fue la marina Grill 14.

En ningún establecimiento hubo personas detenidas o enfrentamientos entre autoridades y encargados de los muelles.

Los otros tres negocios cerrados –no identificados por la autoridad por sus nombres comerciales– se hallan entre los kilómetros 5 y 12 del bulevar Kukulkán.

El titular de la administración portuaria, Javier Cetina González, aclaró que las clausuras fueron encabezadas por la SCT.

No hay comentarios.: