Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Conferencia de control naval

Se inició la Conferencia Naval Interamericana Especializada en Control Naval de Transporte Marítimo

Chile se recibe de la Secretaría de la Conferencia Naval Interamericana especializada en control naval del transporte marítimo (CNIE-CNTM). A la reunión asisten representantes de 10 países y de la Red Interamericana de Telecomunicaciones.
El día 17 de Noviembre del presente año se dio inicio a la reunión bianual de la Conferencia Naval Interamericana Especializada en Control Naval de Transporte Marítimo (CNIE-CNTM).
En esta oportunidad se reunieron representantes de Armadas de 10 países y de la Red Interamericana de Telecomunicaciones.
Durante la presente semana, se aprovechará de revisar y aprobar los cambios a las publicaciones interamericanas especializadas en Control de Transporte Marítimo hacia la doctrina y políticas de Cooperación y Guía Naval para el Transporte Marítimo (NCAGS por sus siglas en inglés).
Este año se discutirán diversos aspectos relacionados con los próximos ejercicios TRANSAMERICA y la tenencia por parte de Chile de la Secretaría General de la CNIE-CNTM hasta el año 2010 año en que tocará a nuestro país organizar la CNIE-CNTM, recibiendo a la totalidad de sus integrantes para sesionar durante una semana los temas en ejecución y efectuar el traspaso de la Secretaría.
En los primeros días de reunión, se aprovechó de difundir la GMDA, conferencia que tiene a cargo la organización Directemar dentro del marco de actividades de la la Exponaval 2008. Asimismo Brasil mostró avances en sus sistemas que contribuyen a la confección de panoramas de superficie y que coinciden con los esfuerzos que la DGTM y MM se encuentra haciendo en la actualidad.
La delegación de la Armada de Chile está presidida por el Jefe del Centro de Cooperación y Guía Naval para el Transporte Marítimo (CGNTM – Div. NCAGS de DIRSOMAR) CF LT Sr. José L. Sepúlveda Mancilla y está integrada además por el T2 RN LT Sr. Victor Mundaca Andaur y el SO (Actual EAC) Sr. Manuel Villegas Tapia.

Fuente:directemar.cl, 20 de noviembre de 2008. Fotografía propiedad de directemar.cl

No hay comentarios.: