Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de noviembre de 2008

España, a la cabeza de los países con más convenios ratificados

Fuente: Europa Sur

España se encuentra a la cabeza de los Estados con mayor número de convenios ratificados, según ha informado al ministerio de Fomento el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos, quien destacó "los esfuerzos que España hace por fortalecer la seguridad marítima y la protección del medio ambiente".

En consideración de la Organización Marítima Internacional, precisamente la prueba del interés del estado español por la seguridad en el mar y por la defensa medioambiental es el elevado número de instrumentos internacionales que regulan tales objetivos en los que nuestro país es parte. En concreto España ha ratificado un total de 47 convenios.

La OMI es el organismo más importante del ámbito marítimo. Pertenece a las Naciones Unidas, está especializado en la seguridad marítima y la prevención de la contaminación del medio marino, tiene sede en Londres y cuenta con 168 Estados miembros y tres asociados. España forma parte de la misma de su fundación, en el año 1962.

En la actualidad España forma parte por elección mayoritaria del consejo de la OMI como uno de los diez países con mayores intereses en el comercio marítimo internacional. El consejo es el órgano de dirección de la organización. Entre sus funciones más importantes destaca la elección de su secretario general, así como el examen de los programas de trabajo de los comités y subcomités de la OMI.

No hay comentarios.: