Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 22 de noviembre de 2008

España y México firman acuerdo sobre marina mercante

Y los avances? se cumplirían los puntos del acuerdo? ya pasaron los 5 años ojalá pronto se den a conocer los resultados de este gran acuerdo.
19/06/2003
Mundo

España y México firman acuerdo sobre marina mercanteEspaña y México suscribieron un acuerdo sobre cooperación técnica en materia de marina mercante, que tendrá una duración inicial de cinco años, informó el 18 de junio el ministerio español de Fomento.
El convenio incluye el intercambio de información, investigación, cooperación técnica y formación en materia de seguridad, de protección del medio marino e investigación de accidentes marítimos.
El documento fue firmado por el subsecretario del ministerio de Fomento de España, Adolfo Menéndez, y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de México, César Patricio Reyes Roel.
Los dos países impartirán cursos de la Organización Marítima Internacional (OMI), contemplando la posibilidad de cooperar para proponer iniciativas en foros internacionales sobre asuntos marítimos, como por ejemplo ante la OMI.
La colaboración entre España y México incluirá el intercambio de instructores y especialistas. La puesta en marcha del acuerdo estará bajo la responsabilidad de un Comité Conjunto integrado por los directores generales de las marinas mercantes de ambos países. La flota mercante española cuenta con 270 buques dedicados al transporte de mercancías y suma aproximadamente dos millones de toneladas de registro, mientras que la flota mexicana alcanza el medio millón de toneladas de registro. (Xinhua) 19/06/2003

Todos los derechos reservados 2000, Diario del Pueblo en línea

No hay comentarios.: