Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de noviembre de 2008

Holanda dispuesta a encabezar misión antipiratas de UE cerca de Somalia

Fuente: China Org
Holanda ofreció asumir el proximo año el comando de la misión de la Unión Europea (UE) que combatirá la piratería frente a las costas de Somalia, informó hoy el diario holandés De Volkskrant.

La Misión Atlanta comenzará el próximo mes y los holandeses ofrecieron tomar el comando en agosto de 2009 en una reunión de los ministros del exterior y de defensa de la UE ayer en Bruselas, señala el informe.

El ministro de Defensa de Holanda, Eimert van Middelkoop, que dijo que la acción requiere el respaldo oficial de su gobierno, indicó que necesita saber el mandato exacto de la misión y si involucrará escoltar las entregas de alimentos o el combate activo.

Pieter Bindt, comandante de las fuerzas marítimas holandesas, encabezará la misión desde la fragata holandesa Eversten, que ya ha estado patrullando a lo largo de la línea costera de 3.000 kms. de Somalia.

La flota combinada, que consistirá en 10 barcos con cobertura aérea, será la primera misión marítima de la UE. Las Naciones Unidas están protegiendo en la actualidad el transporte de alimentos en la región. Fin

No hay comentarios.: