Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Incorporación al pabellón nacional

Fuente: Nuestromar
La incorporación de un buque de gran porte a la Bandera argentina ha dejado de ser un hecho común para convertirse en un acontecimiento poco frecuente.

Por ello, la inclusión al pabellón nacional del b/q "Caleta Rosario" fue celebrada con una reunión en el hotel Alvear a la que asistieron los propietarios de la empresa armadora, que viajaron especialmente desde España; el director nacional de la Marina Mercante, capitán de ultramar Sergio Devoto; e invitados especiales.

Efecto globalización
La presidente de Empresa Naviera Petrolera Atlántica SA, doctora Alicia Josefina Stratta, señaló: "El buque Caleta Rosario, ya incorporado a la matrícula de la República Argentina, fue construido con la más moderna tecnología, y es el resultado del esfuerzo común de mucha gente que actuó desde las más diversas latitudes del planeta.

La idea y la planificación de esta operación partieron de España; la construcción se concretó en Turquía y navega en aguas marinas y fluviales de la República Argentina.

Partiendo de puntos geográficamente tan distantes podría calificarse hoy la conclusión de este emprendimiento como un efecto de la llamada globalización.

El término parece moderno, pero el fenómeno es casi tan antiguo como la humanidad. Fue la navegación el instrumento más importante desde los comienzos de la civilización para descubrir el planeta, y la que llevó justamente a Juan Sebastián Elcano a la comprobación empírica de la redondez de la Tierra.

Nuestra matriz ha prestado todo el apoyo logístico para la construcción del buque y la obtención de su financiación.

La confianza dispensada por Repsol y la fletante YPF hace que comprometa mi esfuerzo en el empeño de prestar el mejor servicio y hacer efectiva la aspiración de seguir creciendo".

No hay comentarios.: