Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de noviembre de 2008

La apuesta al turismo de cruceros


El crucero más grande del mundo toca el mar por primera vez el mar

Su madre, la Royal Carribean dice que será el crucero más lujoso jamás creado y que entre sus atracciones tendrá un anfiteatro de 750 asientos. Además tendrá un espacio abierto del tamaño de una cancha de fútbol con plantas y árboles simulando un parque al mero estilo Central Park.
El Oasis of the Seas tiene 36 metros de largo, 74 metros de alto y un peso de 220 mil toneladas. El puerto de Turku, en Finlandia, es el protagonista de un día único para la historia de los mares del mundo y de los cruceros.
Es en éste lugar donde, por primera vez, tocó mar el Oasis of the Seas, el barco más grande del mundo en su tipo. Sólo para dimensionar, este acorazado mide 362 metros de largo (casi 4 canchas de fútbol), 74 metros de alto y pesa 220 mil toneladas.
El crucero cuenta con 16 cubiertas, las que pueden albergar a más de 6.000 pasajeros y 2.000 tripulantes, en un viaje cómodo y de lujo. Y es que esto último es lo que más quiere imponer Royal Caribbean en su nave, con un anfiteatro de 750 asientos.
Además, contará con un espacio abierto similar al tamaño de una cancha de fútbol con plantas y árboles.
Si bien resta por terminar el 35% del barco, el Oasis of the Seas será un 40% más grande que la media de sus similares en ésta categoría. Otra de sus "gracias" es que su imponente chimenea se retracta para poder pasar por debajo de los puentes.
Hasta ahora, el título del "crucero más grande del mundo" pertenece al Independence of the Seas, el que pesa "apenas" 160 mil toneladas.
Se espera que este nuevo trasatlántico emprenda su primer viaje a fines del próximo año.

Fuente: noticias.123.cl

No hay comentarios.: