Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de noviembre de 2008

Lista torre control de tráfico Marítimo

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Sistemas de radar con capacidad para mantener la vigilancia en un radio de 25 millas, equipo para mantener y grabar la comunicación de embarcaciones ya dentro de la Bahía, avisos de arribo electrónicos son algunos de los mecanismos que tiene ya el Puerto de Ensenada para operar al 100% en el 2009.

Carlos Jáuregui González Director de la Administración Portuaria Integral explicó que se trata del Centro de Control y Tráfico Marítimo del Puerto de Ensenada.

Esta infraestructura consolida la calidad de Puerto de Altura de Ensenada y su capacidad para la recepción de embarcaciones mercantes y otras de tráfico internacional.

El sistema no competirá con la Capitanía de Puerto, por el contrario, esta contara con una de las terminales para revisar arribos en tiempo real, y monitorear ls embarcaciones que se ubican dentro de la Bahía.

El operador del Centro de Control, Capitán Eduardo Pérez preciso que con este radar se pueden observar embarcaciones mercantes y pesqueras.

Este sistema podrá apoyar a los programas que ha impulsado conapesca y SCT en todo el país que consta de una tarjeta que se instala en embarcaciones pesqueras y registran estos aparatos mientras navegan.

Esto involucra observar matrícula y poder auxiliar en caso de riesgo pero sobre todo controlar la entrada de embarcaciones al Puerto de Ensenada dado que el radar detecta por la matrícula el nombre de la nave y sus características, además de número de tripulantes.

La construcción de este Centro tuvo un costo de alrededor de 17 millones de pesos y empezará a operar en enero del 2009.

Por otra parte se realizó un recorrido también por las nuevas instalaciones de la Aduana Marítima de Ensenada que consta de dos andenes y tres casetas de recepción, además de lo que será el recinto fiscalizado.

Esta construcción requirió de una inversión de 23 milloones de pesos y acaba de concluirse la primera etapa.

No hay comentarios.: