Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Piden revisar embalajes en puerto de Veracruz para evitar accidentes

Fuente: SDP

Veracruz, 20 Nov (Notimex).- Autoridades portuarias solicitaron a la Aduana Marítima que permita realizar la inspección de embalajes, para evitar accidentes como el del 25 de octubre pasado, donde hubo una fuga en un contenedor de tricloro-s-triazinatriona en la zona portuaria.
El capitán de este puerto, Antonio Burgueño Guardado, señaló que los últimos dos accidentes en instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), es decir, el del 25 de octubre y uno registrado el 15 de noviembre, se debieron a que los embalajes no han sido inspeccionados.
Detalló que los contenedores cuentan con un sello, por lo que no puede ser revisada la mercancía para conocer la peligrosidad del producto.
“Un contenedor no lo podemos abrir si viene con un sello, porque es como una caja fuerte que si no tenemos la combinación no podemos abrirlo, sino que tenemos que pedir permiso a la Aduana Marítima, que es Hacienda”, agregó.
El capitán del puerto comentó que es importante que la Aduana Marítima permita a las autoridades portuarias la inspección minuciosa de los embalajes antes de ser sellados, para que así los encargados del movimiento portuario conozcan el material que transportan y se reduzcan riesgos de accidentes.
“Si por nuestra cuenta abriéramos el contenedor, estaríamos cometiendo un delito federal, por ello estamos proponiendo a Hacienda autorice revisar los contenedores, y más que nada que haya personal del puerto para corroborar si el contenedor viene bien o tiene fuga”, mencionó.
El pasado 25 de octubre, fueron evacuadas decenas de familias del primer cuadro de esta ciudad, por la fuga de una sustancia conocida como tricloro-s-triazinatriona seco en un contenedor, en las instalaciones del recinto portuario.
En tanto, el pasado 15 de noviembre, el Comando Unificado para la Atención de Emergencias en el puerto controló una fuga de cloroformiato de metilo contenido en un tanque con capacidad de 200 litros en la zona portuaria de Veracruz.

No hay comentarios.: