Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Puertos Mexicanos

México convocará dos nuevas licitaciones para los puertos de Mazatlán y Guayamas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México ha anunciado la convocatoria de dos nuevas licitaciones para la modernización de las instalaciones portuarias de Mazatlán y Guaymas, que supondrán una inversión total de 62,7 millones de dólares.
El titular del Departamento, Luis Téllez, afirmó que México tiene una “vocación portuaria importante” y aludió a recientes proyectos como la nueva terminal de cruceros de Guaymas, la ampliación de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas y la licitación del nuevo puerto de Colomet.
La Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán ha sacado a concurso la concesión para una nueva terminal de usos múltiples que implicará un desembolso de 23,5 millones de dólares.
El proyecto persigue cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 dedicado a la modernización y expansión de los puertos mexicanos.
Se espera que las inversiones capten un tráfico anual de 80.000 TEUs y atiendan principalmente la ruta comercial con el continente asiático.
Las compañías interesadas tendrán hasta el próximo mes de febrero para presentar sus propuestas y la licitación –que contempla el uso, modernización y operación de las instalaciones- se decidirá a finales de marzo.
Por su parte, la Administración Portuaria Integral de Guayamas, ha publicado la convocatoria para construir, operara y explorar una nueva terminal destinada al movimiento de contenedores.
El proyecto, que incluirá una inversión de casi cuarenta millones de dólares, podrá recibir buques con una de eslora de 300 metros de longitud.
El plazo para presentar las propuestas concluye el próximo 6 de marzo y el proyecto se adjudicará a finales de ese mismo mes.
12/11/08VEINTEPIES

No hay comentarios.: