Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Alvarado puede ser un gran proveedor en reparaciones navieras, asegura Fidel Herrera

Fuente: La Jornada

Alvarado, Ver., 17 de diciembre. El gobernador Fidel Herrera Beltrán visitó las instalaciones de la Constructora Naviera de Alvarado, empresa que hace medio año reinició operaciones en la reparación de embarcaciones de gran y mediano calado, la cual genera centenares de empleos para esta región y es de capital nacional.

Ante hombres de negocios de la zona, el titular del Poder Ejecutivo estatal resaltó que Alvarado tiene la posibilidad de ser el gran proveedor del Golfo de México de los servicios de reparación de barcazas, plataformas petroleras y de buques cisternas.

En este proyecto de inversionistas locales y la Administración Portuaria Integral, el mandatario convocó a los in- versionistas a crecer en medio de la crisis, porque, dijo, ha llegado una hora extraordinaria para Veracruz.

Herrera Beltrán habló de las acciones que su gobierno realiza para posibilitar el trabajo y las inversiones en la entidad, como es el dragado del río Papaloapan desde Tlacotalpan hasta El Caracol.

Acompañado del empresario Gaspar Prieto Ochoa supervisó los trabajos que ahí se realizan a los chalanes de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), y el señor Prieto Ochoa le informó que se labora en dos turnos, en el primero trabajan 79 obreros y en el segundo 60 más. Además se generan otros empleos en la zona.

La empresa tienen contrato para reparar las primeras cinco barcazas de Pemex, y esperan que sigan llegando a sus talleres de reparación, ya que la paraestatal tiene alrededor de 400 operando.

Durante su recorrido, el mandatario veracruzano subió al chalán 546 donde le explicaron las labores de reparación que se realizan y ahí comprometió su respaldo para ampliar el área del astillero y así aprovechar la oportunidad del mercado petrolero internacional.

La empresa que hoy se reactiva fue creada hace siete años y, con el apoyo de la actual administración vuelve a posicionarse en el mercado nacional en los servicios de reparaciones navales y construcción, así como de rescate naval en todo el Golfo de México, el océano Pacifico y el mar Caribe.

En el recorrido efectuado por Construcciones Navales de Alvarado le hablaron de la embarcación que aquí se construye para zarpar al mar el próximo año en el mes de mayo, la cual tentativamente, llevará el nombre de La Jarocha, y allí le entregó un reconocimiento a Óscar Luis Camarero Figueroa, ingeniero constructor de embarcaciones como La Marigalante –réplica de una las carabelas que utilizó Cristóbal Colón en su primer viaje al nuevo mundo– que fue utilizada para una travesía alrededor del mundo con motivo del V centenario del encuentro de dos mundos.

Al igual que La Marigalante, esta embarcación viajará por todo el mundo; en este proyecto participa Vital Alsar, el primer capitán de aquella embarcación. Se dice que la construcción La Jarocha estaría terminada en marzo próximo.

No hay comentarios.: