Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Armada presentó buque tanquero

Fuente: El Universo

La Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) adquirió el buque tanquero Isla Puná, que será utilizado para transportar combustible desde el continente hacia las islas Galápagos.

El contraalmirante Milton Lalama, comandante de Operaciones Navales, explicó que el archipiélago fue declarado en el 2005 como zona marítima especialmente sensible y que con el fin de proteger el medio ambiente en el 2006 la Dirección de Marina Mercante emitió una resolución en la que dispone que a partir del año 2008, los buques que transporten combustible hacia Galápagos deberán tener doble casco.

Según Lalama, la embarcación recién llegada de Corea y construida en el año 2005 tiene una velocidad de 1.214 nudos, cuenta con 9 tanques cuya capacidad de almacenamiento es de 960.000 galones entre diésel y gasolina.

Destacó que en caso de derrame posee los aditamentos químicos necesarios para controlarlo, lo que anteriormente no tenía. Asimismo, el buque cuenta con mejores radares y toda la tecnología que permita transportar el combustible protegiendo el medio ambiente de manera más eficiente.

La embarcación tuvo un costo de 10’250.000 dólares y fue financiada por la Flopec. Para su operación contará con doce tripulantes.

No hay comentarios.: