Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Arriban plataformas petroleras desde Sudáfrica

Fuente: Tabasco Hoy
Por: Notimex
Villahermosa, Tabasco

Un par de plataformas de la empresa Noble Corporation arribó hoy al puerto de Dos Bocas, procedentes de Sudáfrica, para ser reparadas, lo que representará una derrama de 10 millones de dólares para esa parte de la entidad, reportó la Sedeco.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado señaló que tales trabajos representarán una derrama económica de 10 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos e indirectos.

Las plataformas, denominadas Heavy Lift, serán reparadas en la terminal marítima y llevan como nombres Noble Carl Norberg y Noble Roy Butler, las cuales entrarán en operación con Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción a principios de 2009, a fin de incrementar las actividades en los yacimientos ubicados en la región.

Expuso que con la llegada de estas estructuras de quinta generación a litorales tabasqueños, Dos Bocas se consolida como el puerto petrolero más importante del golfo de México.

Ello, "ya que cuenta con las condiciones apropiadas para el desarrollo de este tipo de operaciones", aseguró el titular de la Sedeco, Mario de la Cruz Sarabia, tras acudir a la terminal marítima para constatar la llegada de las estructuras.

Destacó que la ejecución de este proyecto de la compañía que cuenta con 87 años de experiencia en actividades de perforación, convierte a la entidad en pionera en acciones de mantenimiento y reparación de plataformas en el país.

"Actualmente el puerto cuenta con condiciones necesarias para la ejecución de este tipo de trabajos, ya que después del dragado efectuado en 2008, se alcanzó una profundidad de 11 metros en los sectores de navegación", abundó.

Anticipó que para aprovechar más estas oportunidades de inversión, se llevan a cabo negociaciones con otras empresas e incrementan el número de operaciones y el volumen de negocios en la terminal.

Por su parte, el director de la Administración Portuaria Integral (API), Roberto de la Garza Licón, mencionó que la empresa texana proveedora de servicios de perforación para la industria del gas y petróleo, Noble Corporation, cuenta con infraestructura instalada en diversos países.



No hay comentarios.: