Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Boskalis desistió de comprar a Smit International

Fuente: Nuestromar

El grupo BOSKALIS ROYAL WESTMINSTER anunció formalmente el abandono de sus planes de compra de la empresa SMIT INTERNATIONAL, que había presentado el 15 de septiembre último.

En un comunicado fechado el 4 de diciembre, la dragadora internacional de origen holandés informó a través de su CEO Peter Berdoswki, que las conversaciones mantenidas durante los dos últimos meses entre los más altos niveles de dirección de ambas empresas no permitieron arribar a un acuerdo satisfactorio.

Tal como se informara desde estas páginas, lo planes de Boskalis para SMIT, incluían la partición de las distintas ramas de negocios de esta empresa, intención que generó una dura resistencia por parte de su actual conducción.

Ante la imposibilidad de un acuerdo transaccional que satisficiera a ambas direcciones, y “en vista de los cambios en las condiciones de los mercados financieros y del mercado en general”, Boskalis consideró “irresponsable” continuar adelante con la oferta de compra, sin contar con el apoyo y cooperación de los niveles directivos de SMIT.

La decisión parece cerrar un episodio con ribetes de conflictividad entre dos tradicionales empresas del sector marítimo, con un común origen holandés, y con activa presencia en nuestro país y la región.

Noticias relacionadas: SMIT en Argentina: festejo y planes de expansión

No hay comentarios.: