Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Derrama por cinco mdd dejarán cruceros en Quintana Roo

Desembarcan 70 mil turistas
Cozumel registra 25% más de ingresos

Fuente: El Financiero en línea

Cozumel, 15 de diciembre.- El principal destino de cruceros de México logra un repunte importante en su actividad, con el registro de arribo de 23 embarcaciones en el transcurso de esta semana.

Tan sólo en este periodo el destino turístico se beneficiará con el desembarque de 70 mil turistas y el arribo récord de 7 cruceros en un solo día.

Según la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), de enero a noviembre Cozumel registró una derrama económica de 37 millones de dólares, un 25 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Javier Zetina González, titular de la Apiqroo, aseguró que desde este lunes y hasta el 20 de diciembre próximo, se registrará un incremento en el número de cruceros que arribarán a Cozumel, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Indicó que la derrama económica para los prestadores de servicios turísticos del destino se estima en 5.5 millones de dólares, con el consecuente beneficio para los diversos sectores productivos de la localidad.

Destacó que el flujo de embarcaciones previsto para la semana "reafirma el liderazgo de Cozumel en este rubro, ocupando uno de los primeros lugares en a nivel nacional y figura entre los mejores a nivel mundial".

Zetina González menðcioðnó que por seðgunðda ocaðsión, en lo que va de la acðtual temðpoðraðda alðta de arriðbo de cruðceðros internacionales, se tenðdrá en un soðlo día la viðsiðta de sieðte hoðteðles floðtanðtes, lo que está previsto para el próximo miérðcoðles 17.

Reiteró que el ingreso que generó el turismo vía cruceros de enero a noviembre pasado fue de 37 millones 915 mil dólares, lo que representó un incremento del 25 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior. (Con información de Norma Anaya/RSC)



No hay comentarios.: