Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Empresas coreanas buscan invertir en el Puerto de Veracruz

Fuente: Empresa Exterior
Hace unos días inversionistas coreanos arribaron al Puerto de Veracruz, México, y obtuvieron toda la información acerca de los proyectos y áreas de oportunidad de inversión, así lo dio a conocer en un comunicado de prensa la Administración Portuaria Integral (APIVER) de Veracruz.

“Nos interesa mucho Veracruz y queremos ver los proyectos que tienen en el aspecto portuario porque consideramos es un puerto muy importante en México y avanzará más en el futuro con el apoyo de inversiones para mejorar su infraestructura”, aseguró Woo Jin Mo, representante comercial para la zona de Asia de TMM y líder del grupo de inversionistas.

Y agregó que “la intención es traer más empresas coreanas que les interese desarrollar proyectos de infraestructura en México”.

En la terminal portuaria fueron atendidos por Alejandro Couttolenc, gerente Comercial de APIVER, quien les mostró las áreas y oportunidades de inversión e hizo hincapié en el proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz hacia la Bahía de Vergara, que requerirá inversiones por 8.000 millones de pesos (588 millones de dólares/460,2 millones de euros) en su primera etapa.

En tanto, Jin Mo indicó que: “los proyectos que analizamos son muy impresionantes y aunque todavía faltan las licitaciones oficiales vamos a esperar mientras contactamos con las empresas y recibimos información continuamente del puerto”.

Además del gerente Comercial de APIVER, estuvo presente en las presentaciones y en el recorrido por la terminal portuaria el director general del Puerto de Tuxpan, Gilberto Tovar Correa, quien también hizo una presentación del puerto a su cargo, y el asesor de Inversión Extranjera del gobierno del Estado de Veracruz, Antonio Meza Estrada.

Por los visitantes participaron: Suntae Na y Carina Frykman, de la empresa Hanjin; Minsoon Kim representante de la empresa S&C Engeeniring and Construction; Woochin Mo de Motrad Latino y Hyeonha Yoo Keyim.


No hay comentarios.: