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lunes, 8 de diciembre de 2008

En enero el fallo de la Terminal Especializada de Autos en LC

Fuente: Cambios de Michoacán

A inicios del próximo año se dará a conocer los resultados de la licitación que se está llevando a cabo para determinar quién habrá de operar la Terminal Especializada de Autos que se edificará en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde globalmente se invertirán cerca de 120 millones de pesos para su construcción.

Esta terminal de autos, que se encontrará en la Isla del Cayacal, tendrá que estar lista de entre 12 meses y 18 meses, es decir que entre el 2009 y 2010 iniciará funciones en su totalidad, señaló Rubén Medina González, director general de la Administración Portuaria Integral de este puerto michoacano.

Dijo que está en marcha dicha licitación, así como también que se está a dos semanas de que se reciban las propuestas económicas y técnicas, para que en el mes de enero se entregue un fallo al respecto.

Además, indicó que en su primera etapa, esta terminal especializada de autos tendrá una inversión inicial de 80 millones de pesos, la cual contará con un muelle especializado para la operación de autos a través de este, con una superficie de 40 hectáreas.

Medina González informó que para este proceso de licitación entraron a concursar 9 empresas interesadas en operar dicha terminal, “entre ellos están seis de los operadores logísticos más importantes a nivel mundial”, lo que demuestra la gran importancia por invertir de las empresas en este puerto.

“Estaremos cerrando con 140 mil unidades (vehículos) de importación operadas en los espacios que se tienen destinados”, y ya con el proyecto de esta nueva terminal especializada “es para que en un periodo de dos años de construcción total podamos tener la capacidad de mover hasta medio millón de vehículos” refirió.

De la misma forma informó que para la terminal de minerales a granel, la cual ya se licitó, en 18 meses se espera tener un manejo promedio de dos millones de toneladas anuales de minerales, en lo que sería su primera etapa, terminal que tendría en su etapa de madurez una capacidad de mover cinco millones de toneladas anuales, situación que podría presentarse en una etapa de dos a cuatro años.

Por otra parte, tratándose de contenedores, la actual terminal número uno de contenedores de Hutchinson Port Holdings está solicitando arrancar en el mes de enero la habilitación de 40 hectáreas adicionales de la segunda etapa, a fin de estar en condiciones de operación al cien por ciento más de lo que hasta ahora funcionan.

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