Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Egresaron 40 marineros de la Escuela de Formación y Capacitación de la Marina Mercante Nacional

Fuente: Diario del Fin del mundo
Cuarenta marineros egresaron del Centro de Capacitación Regional de la Prefectura Ushuaia, los cuales cursaron sus estudios en la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional.
A fin de lograr, dentro de su servicio educativo, la obtención de un sistema de calidad que asegure la competencia del personal que realice actividades en los sectores marítimo, fluvial y pesquero, la Prefectura cuenta con un conjunto de Institutos dirigidos a la Formación del Personal de la Marina Mercante.
En tal sentido, y teniendo en cuenta que la ciudad de Ushuaia posee uno de los puertos más importantes de la Argentina, el cual demanda mano de obra local, la Prefectura Ushuaia dispone de un Centro de Capacitación Regional destinado a todos los ciudadanos que deseen embarcar en los buques de la marina mercante, y tiene por objetivo brindar formación y capacitación acorde a las exigencias de la legislación y reglamentación vigente para las distintas Categorías.
En este marco, el jefe de la División Operaciones de la Prefectura Ushuaia, prefecto principal Rene Reibel, da a conocer y comunica que ha finalizado el ciclo lectivo 2008 de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional, egresando un total de 40 alumnos, tanto de personal masculino como así también femenino, obteniendo las siguientes habilitaciones "Marinero", "Auxiliar de Máquinas", "Auxiliar de Factoría", "Auxiliar de Máquinas Navales", "Camarero y Cocinero de a bordo".
Estas habilitaciones permite a estos futuros nuevos tripulantes desempeñarse en tareas a bordo de Buques de la Marina Mercante Nacional y Extranjera, siendo esta una importante herramienta en materia laboral, dado que muchos de estos egresados actualmente ya se encuentran trabajando, embarcados en buques pesqueros y de turismo local, como catamaranes, los cuales operan en el Puerto de la ciudad de Ushuaia.
Cabe destacar, que durante el presente ciclo, también se han brindado Cursos de Revalidación de los cursos de capacitación que ordena del Código de Formación del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, poniendo énfasis en las medidas adoptadas por el por el comité de Seguridad Marítima Internacional, en adoptar ciertas guías en la prevención y manejo de situaciones contingentes, que pongan en peligro la seguridad de los pasajeros. Estas capacitaciones están enmarcadas en la temporada estival de arribo de buques de pasajeros, este sector de la industria naviera enfrenta un notable desarrollo en todos sus aspectos, la cantidad de pasajeros trasportado, el número de buques en servicio, y tal vez lo más importante el desarrollo propio y de las regiones visitadas.

No hay comentarios.: