Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Golpea crisis al puerto

Rufino Aguilera / La Razón

Tampico.- Reconoce la API Tampico que la crisis global le pegó en este cierre de año, frenando el crecimiento esperado, ya que se quedó igual al del año pasado con nueve millones de toneladas en movimiento general.

Ana Laura Camarillo Torres, gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral de Tampico, dijo que la carga en el puerto de Tampico tuvo un comportamiento muy similar al año anterior, donde las principales cargas que se dan son en el rubro general y suelta, así como el manejo de acero, madera y minerales, teniendo un movimiento en lámina de acero de un millón de toneladas.

"Es un año que cierra complicado pero se han incorporado nuevos proyectos que nos han producido compensar los diferentes movimientos que se han registrado a lo largo del año y algunos productos regionales como el azúcar que tuvo un crecimiento muy bien superando las cien mil toneladas en el año".

Aunque todavía falta una quincena para que API cierre sus números generales del año, se tiene previsto alcanzar muy apenas los nueve millones de toneladas a la fecha, esperan cerrar similar al año anterior es un cierre complicado por la situación mundial.

No obstante destacó la gerente que la recesión económica es un efecto mundial que detuvo que este año lograran la expectativa de crecimiento que al final los principales mercados como el automotriz, el cual está enfocado en la importación del acero están afectados y por ello desde Asia se están incorporando nuevos volúmenes que no se estaban dando con anterioridad.

"Estamos trabajando fuerte con los agentes aduanales, agentes navieros para integrar esquemas de logística para continuar en el 2009 con estos proyectos sobre todo el ferrocarril que nos importa mucho hacia el centro del país, donde están grandes industrias que son centros de servicio para nuestros principales productos".

Ahora cuentan con una perspectiva donde es necesario que el puerto empiece a diversificar, actualmente cuentan con once muelles que son los que estan en terminales públicas, más las terminales privadas se están dando mucho la instalación de los patios de instalación de plataformas marinas que continuamente tienen inversiones en la construcción de éstas, en proyectos tanto para plataforma de perforación y habitacionales.

No hay comentarios.: