Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de diciembre de 2008

Grupo Naval completa construcción de barcaza

Fuente: Prensa
WILFREDO JORDAN S.
wjordan@prensa.com

Con mano de obra 100% nacional, la empresa Grupo Naval, S.A., que presta servicios a la industria marítima en Balboa, completó la construcción de una barcaza para el transporte de carga general y materiales.

“La barcaza fue construida según planos, diseños e ingeniería de personal panameño”, expresó el representante de la empresa, Mario Muñoz Wong. “La verdad, fue tremenda experiencia para Grupo Naval”.

La embarcación, construida de acero naval, mide 100 pies de eslora (largo) y 22 pies de manga (ancho).

La barcaza del tipo landing craft puede transportar hasta cien toneladas sobre la cubierta, que mide 70 pies por 18 pies.

Además se le confeccionaron seis tanques (tres de babor y tres de estribor), para cargar hasta ocho mil galones de combustible.

Tiene una rampa para desembarco tipo ferry y cuenta con dos motores diésel de 12 cilindros con sus transmisiones. Adicionalmente, se incluyó todo el sistema acoplado a la barcaza, para su funcionamiento como bomba de achique, sistemas contra incendio, generadores, luces, sistemas de navegación, camarotes y baños para los tripulantes.

Aunque no reveló su costo, Muñoz dijo que sale más barato fabricarla en Panamá, que importarla.

No hay comentarios.: