Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Huelga de marinos mercantes complica actividad en puertos de Argentina

Fuente: Terra

Buenos Aires, 15 dic (EFECOM).- Una huelga iniciada por el sindicato que agrupa a los capitanes de buques mercantes de Argentina complicaba hoy las actividades de carga en varios puertos del país suramericano, informaron fuentes del sector.

La medida de presión es llevada adelante por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, que reclama quedar excluido del pago de impuestos a su salario, que en promedio es de entre 6.000 y 9.000 dólares mensuales, pero que se verá muy reducido en diciembre por la aplicación del tributo.

Por la huelga, casi una veintena de buques permanecían hoy fondeados frente a los puertos, precisó el gerente de la Cámara Naviera, Eduardo Rosenthal.

El directivo explicó a la prensa local que por la medidas de fuerza las empresas navieras incumplen los contratos con las petroleras y las destilerías se quedarán sin crudo para procesar, por lo que la distribución de combustibles a los consumidores se verá afectada.

No hay comentarios.: