Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Inician trabajos de dragado en el Puerto de Tuxpan

Fuente: Webpicking

La Administración Portuaria Integral de Tuxpan con la finalidad de ofrecer las mejores condiciones que garanticen a las empresas relacionadas con la actividad

comercial, petrolera y de servicios la buena navegación, anualmente lleva a cabo los trabajos de dragado de mantenimiento, en ocasiones dos veces por año, para mantener eficiente su infraestructura portuaria.

En este sentido, el pasado mes de julio se llevó a cabo la licitación pública nacional, consolidada con los puertos de Tampico y Coatzacoalcos, en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en dicho concurso se adjudicó a la empresa Dragamex México, S.A. de C.V. mediante el contrato No. APITUX-GOI-OP-03/08 para llevar a cabo el dragado de mantenimiento en el canal de navegación y dársena de Ciaboga. Las actividades de dragado iniciaron el día 15 de octubre con la llegada de las dragas “FLEVO” y finalizara el 28 de Diciembre según lo programado. El contrato otorgado a Dragamex consta del retiro de 600,000 m³ de lodo y sedimentos dejados por los huracanes, temporales, lluvias y nortes que azotan la zona porteña a lo largo y ancho del canal de navegación y de la Dársena de Ciaboga. Por lo que se espera que a finales de año el Puerto de Tuxpan mantenga el calado mandatario de 33 pies profundidad su canal de navegación y en la Dársena de operaciones.

Uno de los factores importantes a resaltar es que esta actividad permitirá a la ciudad de Tuxpan ser menos vulnerable a los incrementos en el nivel del río y el cual no representar peligro alguno en las venideras temporadas de Huracanes; conjuntamente APITUX con SEMARNAT determinan la zona de tiro y ahí se depositará lo captado durante el Periodo de ejecución.

La Administración Portuaria Integral de Tuxpan, busca siempre su desarrollo mediante la explotación de sus recursos el Puerto de Tuxpan fortalece e incrementa la infraestructura portuaria mediante obras e instalaciones, que son destinadas a los servicios portuarios.

Fuente: Administración Portuaria Integral de Tuxpan

No hay comentarios.: