Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Invierten en API más de 380 mdp

Fuente: Diario del Istmo
IRMA SANTANDER/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) Gilberto Ríos Ruiz, anunció que en el 2008 se invirtieron 380 millones de pesos tanto de la iniciativa privada como de recursos federales.

Ríos Ruiz manifestó que el proyecto más ambicioso es 250 millones de pesos para el dragado del canal de navegación en el área de concesión de la laguna de Pajaritos.
Para el canal de navegación falta concluir 15 metros para permitir embarcaciones de 42 pies de calado.

En el año fueron ejercidos 200 millones de pesos con recursos federales, y para el 2009, buscarán obtener 50 millones de pesos para construir el primer muelle en la laguna de Pajaritos.

Por parte de la iniciativa privada, invirtieron alrededor de cien millones de pesos, como es el proceso de ampliación de la terminal de Celanese que consistirá en la construcción de 3 tanques de almacenamiento.

También habrá otra terminal de alcohol etílico, mientras que el pasado mes de diciembre se llevó a cabo la licitación de la terminal de etanol para el próximo año.

La empresa Destiladora del Valle S.A. de C.V. será la encargada de exportar el etanol a partir de la caña que vendrá de una planta ubicada en Tuxtepec, Oaxaca, para que del puerto de Coatzacoalcos sea exportada a los Estados Unidos. Se estima que al año se produzcan 60 mil toneladas.

Con recursos propios de la API, se ejercieron 30 millones de pesos para obras de construcción de una canalización en donde se hará subterránea la línea de alta tensión que cruza el recinto portuario y que tiene un obstáculo para maniobras.

De igual forma concluyó la segunda etapa de la red interna de drenaje pluvial para poder desalojar toda el agua que se acumula en época de lluvia.

Hay una primera etapa de la construcción de una red de agua potable a los muelles para poder entregar el vital líquido a través de los ductos con el manejo de válvulas, en lugar de hacerlo con pipas, y finalmente la remodelación del Parque Bicentenario en villa Allende.

No hay comentarios.: