Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Noticias de la ley de Puertos

Buena disposición para la aprobación de esta ley, esperemos que también se haga algo para el fomento a la Marina Mercante Mexicana que bastante falta hace.

Sinergia Empresarial
3 de Diciembre de 2008

Transporte
A un paso de la modernidad
Lunes 24 de Noviembre de 2008
Texto Redacción

Las modificaciones a la Ley de Puertos se encuentran a solamente un paso de ser decretadas luego de que la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó el anteproyecto que adiciona y deroga diversas disposiciones con el objetivo de incentivar la actividad comercial marítima. Se espera que sea al arranque del año cuando se reformen los cambios.

Lo anterior lo manifestó le Alejandro Delgado, diputado quién impulsó esta reforma con la finalidad de modernizar el sistema portuario nacional, y quién calificó de un gran pasó la aprobación realizada en estos días.

“Los resultados de las modificaciones que se planean se acepten tienen el objetivo de incentivar el comercio marítimo de México para lograr elevar el intercambio con otros puertos internacionales y lograr explotar al máximo las ventajas marítimas que existen.

“Se trata de modernizar el marco legal portuario y consideró que será entre seis a ocho años cuando veamos los primeros resultados de esta reformada Ley de Puertos que esperamos ya sea todo un hecho al arranque del año entrante”.

Dentro de los puntos que el nuevo documento sostiene se encuentra la simplificación de procedimientos administrativos como: la creación de los recintos portuarios, permitirá dar celeridad al crecimiento de los puertos y su explotación, así como requisitos a los permisionarios, a efecto de no encarecer los servicios que se prestan en este tipo de facilidades portuarias.

Además, se le otorga a la autoridad portuaria diversas facultades necesarias para la correcta vigilancia del uso de bienes de la nación, como la realización de acciones que se requiera para unificar la sana práctica en cada puerto, así como la adecuada y eficiente operación portuaria.

Se propuso a partir de la semana pasada, que a más tardar en 180 días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicará un acuerdo para que por única ocasión y cumpliendo los principios de competitividad, se haga la ampliación del área de terminales e instalaciones portuarias de uso público.

No hay comentarios.: