Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Nulo apoyo de APITAM

No les donaron madera que ya no utilizan.

Fuente:Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Comerciantes de la playa de Miramar hacen un llamado a las autoridades municipales para que los apoyen en sus trabajos de reconstrucción y arreglo de sus locales comerciales ubicados en el máximo paseo, los cuales sufrieron daños por las condiciones climatológicas que se presentaron en semanas anteriores.

El dirigente de los vendedores en la playa, Raúl Yáñez Díaz, señaló que se solicitó apoyo también a la administración portuaria integral de Tampico, debido a que cuentan con material que no utilizaban y a ellos les era de utilidad, pero esto les fue negado por API, demostrando con ello la poca sensibilidad que tienen para ayudar a los que menos tienen.

Dijo que en las zonas afectadas se realiza en este momento jornadas de limpieza, esto para evitar que se acumule mas basura recibiendo ayuda de la secretaria del medio ambiente y recursos naturales, quienes les donaron material y equipo para arreglar varias zonas del máximo paseo.

“Fuimos como 30 en esa zona, hasta la fecha API Tampico no nos ha dado ninguna madera, no nos ha apoyado, se metió por escrito el oficio, los tres grupos representativos de playa de miramar y hasta el momento no vimos apoyo alguno”.

Yáñez Díaz mencionó que desde hace dos meses se hizo la solicitud a la administración portuaria integral de Tampico y siguen esperando respuesta, a pesar que fue a través de Semarnat que se hizo el requerimiento de apoyo de madera para construir algunos puestos.

Indicó que las afectaciones que sufrieron fueron severas, por ello se pidió a instituciones o dependencias el apoyo, ya que se requiere de inversión fuerte para que salgan adelante, tomando en cuenta que las ventas que tienen son bajas al no ser temporada alta para el turismo.

No hay comentarios.: