Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Parte continental de China pone cuota para barcos que participan en línea marítima a Taiwan

Fuente: Xinhuanet
BEIJING, 12 dic (Xinhua) -- Un total de 90 barcos de la parte continental estarán autorizados a participar en el transporte marítimo directo entre ambos lados del estrecho de Taiwan, informó hoy viernes el Ministerio de Transportes chino.

"La cuota se basa en nuestros estudios sobre el comercio, el transporte de pasajeros y las actuales condiciones del transporte marítimo, bajo el principio de participación igualitaria y competencia ordenada", señaló un comunicado de prensa emitido por el ministerio.

La dependencia también publicó una circular sobre la aplicación del transporte marítimo directo, previsto para iniciarse el próximo lunes.

Este ministerio aún está estudiando las solicitudes presentadas por las empresas de transporte marítimo, reveló un funcionario del ministerio, que prefiere permanecer en el anonimato.

Entre otras condiciones, las empresas participantes deben observar el principio de "competencia justa", lo que significa que no pueden ofrecer precios bajos para ganar a la competencia.

Las compañías de transporte marítimo de la parte continental o la isla de Taiwan tienen permitido establecer filiales al otro lado del estrecho de Taiwan, según la circular.

El lunes que viene, los barcos partirán de seis puertos en la parte continental y dos puertos en la isla de Taiwan para reanudar la navegación marítima directa a través del estrecho de Taiwan, que está suspendida desde 1949.

Hasta la fecha, los barcos de ambas partes deben pasar por el puerto de una tercera parte antes de llegar al otro lado del estrecho de Taiwan.

La parte continental abrirá 48 puertos marítimos y 15 puertos de ríos internos, mientras que Taiwan dejará abiertos 11 puertos para el uso del transporte marítimo directo, de acuerdo con un consenso alcanzado el pasado 4 de noviembre. Fin

No hay comentarios.: