Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de diciembre de 2008

Pone SCT en marcha operativo en puertos

Del 20 de diciembre al 6 de enero estará vigente el Operativo “Con Seguridad en Navidad y Año Nuevo 2008” donde se vigilarán playas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística

Fuente: El Universal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó que pondrá en vigor del 20 de diciembre al 6 de enero el Operativo "Con Seguridad en Navidad y Año Nuevo 2008" en puertos y aguas nacionales.

A través de un comunicado detalló que en el dispositivo participarán 328 elementos de la Dirección General de Marina Mercante y personal del cuerpo de Resguardo Marítimo Federal de las Capitanías de Puerto, "con el apoyo de 75 lanchas patrulla de diversos tipos, 206 vehículos terrestres, 54 radios banda lateral, 49 plantas generadoras de energía eléctrica de emergencia y 33 estaciones meteorológicas para registro de clima locales".

El personal del Resguardo Marítimo Federal brindará en playas y aguas jurisdiccionales de puertos, auxilio, búsqueda, rescate y orientación a los paseantes.

Asimismo, destacó, cada Capitanía de Puerto ejecutará un plan de seguridad, en coordinación con las autoridades civiles y militares, en el que se llevará a cabo una campaña intensiva de verificación a embarcaciones de recreo, así como a las que presten el servicio de transporte de pasajeros y turismo náutico para constatar, rigurosamente, que cuenten con el equipo mínimo de seguridad autorizado, principalmente chalecos salvavidas para todas las personas que aborden.

También vigilará en playas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística que las embarcaciones no excedan el cupo autorizado, de acuerdo al Certificado Nacional de Seguridad Marítima. Las Capitanías con estaciones meteorológicas, facilitarán diariamente a las radiodifusoras locales, las condiciones climatológicas de cada uno de los puertos.

La Coordinación General de Marina Mercante de la SCT exhortó a los vacacionistas que acuden a playas y riberas de lagos, lagunas y presas, leer los letreros de orientación y atender las instrucciones, a fin de prevenir accidentes. "Se recomienda también que cuando se utilice una embarcación turística, se adopten las medidas adecuadas como el uso de chaleco salvavidas y verificar que el operador cuente con equipo de comunicación".

No hay comentarios.: