Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de diciembre de 2008

Que API construirá hasta en el mar!

El titular de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, dijo que en lo que va de la actual administración se han invertido mil 289 millones de pesos en la construcción de un libramiento de 7.9 kilómetros para facilitar el acceso al puerto y evitar la entrada a la ciudad;


* Quieren ganarle 400 hectáreas al mar...

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER


El titular de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, dijo que en lo que va de la actual administración se han invertido mil 289 millones de pesos en la construcción de un libramiento de 7.9 kilómetros para facilitar el acceso al puerto y evitar la entrada a la ciudad; tres puentes y la creación de un Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de 14 mil metros en las que los traileres aguardarán para recoger la mercancía que deberán transportar.

Dijo que los recursos invertidos incluyen también cuatro kilómetros de vías de ferrocarril, y se construirán 14 más, así como la construcción del muelle cinco con el que la capacidad de puerto aumentó su capacidad de operación en 15 por ciento y el tiempo de fondeo de los barcos se redujo en 7 por ciento.

Por lo que indicó que el muelle 5 las obras abarcan 270 hectáreas de las cuales 48 se dedicaron ala preservación ecológica.

Ya que la siguiente etapa consiste en ganarle 400 hectáreas al mar para construir 32 posiciones de atraque y crecer la capacidad de manejo del puerto de 730 mil contenedores manejados durante 2007 a dos mi-llones cuando se haya concluido.

Las inversiones necesarias serán de 8 mil millones de pesos de los cuales 55 por ciento serán aportaciones públicas y 45 por ciento capital privado. La primera licitación saldrá el próximo año y estará dirigida a la construcción para dos terminales de contenedores.

No hay comentarios.: