Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Realizará Noble Corporation trabajos de mantenimiento en México

Anuncia la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante que la firma traerá al país dos plataformas para realizar trabajos de mantenimiento y reparaciones mayores

Fuente:El Universal

10:51 La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante anunció en su página de internet que la empresa Noble Corporation traerá dos plataformas a México para realizarles trabajos de mantenimiento y reparaciones mayores.
La empresa transnacional se dedicada principalmente a las actividades de perforación y cuenta con plataformas ubicadas en diversos países, en México opera la única plataforma de aguas profundas, la cual está instalada desde el 1 de agosto de este año, y se localiza en el pozo Tam Ha, en el puerto de Dos Bocas.

Las plataformas que arribaron al Puerto son la Noble Carl Norberg y Noble Roy Butler, las cuales entrarán en operación con PEMEX Exploración y Producción a principios del 2009, "con la finalidad de incrementar las actividades de exploración y producción de los yacimientos ubicados en la zona".

La dependencia informó que el 4 de diciembre arribó al área de fondeo del Puerto de Dos Bocas el buque Talismán, propiedad de la empresa Dockwise, quienes trasladaron las plataformas mencionadas desde Sudáfrica.

La embarcación cuenta con una eslora (largo) de 208 metros y 14 metros de manga (a lo ancho). "Este tipo de embarcación, llamada "heavy lift", requiere de una profundidad aproximada de 25 metros para realizar sus operaciones, ya que es necesario sumergirse para poder desenganchar las plataformas".

Las operaciones para desenganchar las plataformas de la embarcación tipo heavy lift se realizaron costa afuera del Puerto desde el día del arribo del buque. Esto generó una derrama económica de 10 millones de dólares, así como 100 empleos directos y 300 empleos indirectos.

De acuerdo co la Coordinación, el puerto cuenta con las condiciones apropiadas para la realización de estos proyectos. Luego del trabajo de dragado realizado durante el 2008 se tiene una profundidad de 11 metros en las áreas de navegación, lo que les permite trabajar con diversas empresas para incrementar el volumen de negocios en el Puerto.

No hay comentarios.: