Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de diciembre de 2008

Regatea API la compra de terrenos

Vecinos se sienten presionados a vender.
Fuente: Arely Sandoval/Metro noticias.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Total inconformidad existe entre habitantes de la colonia Galeana en Madero en comercializar sus propiedades a la Administración Portuaria Integral de Tampico, como parte del proyecto de ampliación de muelles que mantienen esta terminal portuaria.

Vecinos del lugar aseguran que durante los últimos años API a tratado de “regatear” sus hogares ofreciéndoles cantidades muy por debajo al valor que mantiene la propiedad oficialmente.

La señora, María de la Luz Hernández Domínguez, quien habita desde hace 40 años en el sector en mención, refirió que en mas de una ocasión personal de API ha ofrecido a vecinos del lugar la compra de sus terrenos, de los cuales en su mayoría por la presión de dicha administración y bajo el temor de ser expropiados han optado por comercializar sus terrenos.

Prueba de ello, recordó que años atrás antes de que se iniciara la realización de ofertas habitaban en la Galeana un estimado de quinientas familias mientras que ahora al escasear la prestación de servicios y ante las presiones que aseguran ser victimas predominan no más de cincuenta habitantes.

Reiteraron que el principal motivo en que se han negado a vender sus terrenos es el bajo precio que les ofrecen, detallando que en su predio de 20 metros de largo por 20 de ancho con construcción de cemento, APITAM ofrece como máximo 250 mil pesos.

“En cierta forma nos presionan para que vendamos por que en esta calle ya no hay luz ni siquiera lámparas en la noche se ve obscuro, y ya son pocas las personas que vivimos que no hemos aceptado lo que nos da API, por que con lo que nos da no nos alcanza para otra casa”.

Hernández Ramírez, destaco que los vecinos del lugar no están dispuestos a vender sus hogares por cantidades sumamente bajas tal y como pretende API, pues aseguraron que de hacerlo seria aun precio justo que les permita mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios.: