Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Sinaval 2009 abordará métodos productivos para la cadena logística

Sinaval-Eurofishing 2009 se convertirá en el punto de encuentro para los sectores naval, marítimo, portuario y pesquero los próximos 21 al 24 de abril en Bilbao Exhibition Centre.

Fuente: Veintepies

El equipo técnico del certamen está perfilando ya la programación de jornadas, para la que ya se ha confirmado la celebración de una Jornada Portuaria, los días 22 y 23 de abril, estructurada en torno a dos grandes títulos. El primero de ellos versará en torno a la “Logística portuaria más productiva”, que abordará cuestiones como los sistemas de modelización estratégica de terminales de contenedores; la cooperación entre Europa y México; los ejemplos de las terminales del Báltico; los programas de financiación de la Comisión Europea; el nuevo diseño de buques ro-ro; nuevas rampas y sistemas de defensa; las autopistas del mar; o las ventanillas únicas en Internet.

A lo largo de las jornadas también se analizará la actualidad en materia medioambiental, con el panel “Hacia unos puertos más sostenibles”, con contenidos en torno a las nuevas exigencias medioambientales; sistemas de gestión medioambiental; puertos verdes; y energías alternativas en los puertos.

Además, en el marco de Sinaval-Eurofishing tendrá lugar una Jornada Internacional sobre Offshore, enfocada a la construcción y diseño de buques de apoyo; la Conferencia Anual y Junta Directiva del Comité Internacional Radiomarítimo (CIRM), la cita de mayor prestigio mundial en el ámbito de la electrónica naval; una Jornada organizada por ANAVE, que contará con el apoyo y presencia de las navieras pertenecientes a la asociación; la Junta Directiva y Asamblea General de FEICOPESCA; y la Jornada de CEPESCA (Confederación Española de Pesca, organización del sector más importante de Europa), sobre Titulaciones y Tripulaciones Mínimas.

No hay comentarios.: