Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Un buque factoría de propietarios españoles se hunde en Chile sin heridos

Fuente: AFP
Un buque factoría de bandera panameña y propietarios españoles naufragó en la madrugada del viernes en costas chilenas frente a la ciudad de Iquique (norte), aunque la tripulación fue rescatada en su totalidad, informó el sábado la Marina a través de un comunicado de prensa.

El capitán del buque, que se encontraba en medio de faenas, informó a la Marina chilena de la emergencia aproximadamente a 1.000 millas náuticas (aproximadamente 2.000 km) frente a Iquique se produjo debido al ingreso de agua por la popa de la nave durante una maniobra de izado de material de pesca, precisó.

La Marina se comunicó con otro buque factoría, el 'Tusapesca', que se encontraba cercano al lugar del accidente y rescató a la totalidad de los tripulantes del 'Aquiles', indicó el comunicado, que no precisó la cantidad de tripulantes. La institución -que tampoco respondió a las llamadas de la AFP- indicó que no hay heridos y que la tripulación fue trasladada al puerto peruano del Callao, señaló en el comunicado.

Las autoridades dispusieron el sobrevuelo del avión P-3ACH 'Orion' en la zona del accidente para examinar una eventual contaminación por derrame de petróleo, según la Marina.

La semana pasada la institución participó del rescate de otro buque panameño turístico, el 'Ciudad de Ushuaia', que encalló en las cercanías de la Península Antártica, rescatando a los 42 pasajeros de 13 nacionalidades.

No hay comentarios.: