Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Viaje inaugural de embarcación de 11000 TEUS

El “CMA CGM Vela”, de 11.000 TEU, hace su escala inaugural en Le Havre

El buque “CMA CGM Vela”, propiedad de la naviera francesa y con una capacidad para transportar hasta 11.000 TEUs, ha realizado su primera escala en el puerto de Le Havre.

La nave, que ha sido construida por los astilleros surcoreanos Daewoo, cuenta con una eslora de 347 metros y puede navegar a una velocidad máxima de 24,6 nudos.

“Como barco de nueva generación, el ‘CMA CGM Vela’ está equipado con un motor que reducirá sustancialmente su consumo de combustible y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2)”, explicaron desde el grupo francés.

Desde CMA CGM, indicaron que su diseño permite mejorar la maniobrabilidad del buque y optimiza el fluido del agua, lo que permite reducir en entre un 2 y un 4% tanto el uso de carburante como las emisiones contaminantes.

“La entrega de este buque forma parte de un nuevo programa de construcción naval de la naviera, que ha invertido en buques modernos, respetuosos con el medio ambiente y capaces de ofrecer una elevada actuación. Proteger el entorno marino, combatir el cambio climático y desarrollar servicios y soluciones ecológicas son prioridades primordiales para CMA CGM”, afirmó la compañía.

El “CMA CGM Vela” ha sido puesto en servicio dentro de la línea FAL 1 de la naviera, que enlaza Asia y Europa, con escalas en Le Havre, Malta, Khor Al Fakkan, Chiwan, Pusan, Kwangyang, Dalian, Tianjin, Shanghai, Hong Kong, Yantian, Singapur, Port Kelang Tánger, Southampton, Hamburgo, Róterdam y Zeebrugge.

La naviera francesa anunció esta semana que, en cooperación con las firmas New World Services Holding y Xiamen Haicang Investment General, construirá y gestionará una nueva terminal de contenedores en el puerto chino de Xiamen.

CMA CGM controla el 30% de la “joint venture” que gestionará la nueva terminal –compuesta por dos amarres- durante un periodo de 50 años a partir de 2010, una vez se completen sus instalaciones.

El puerto de Xiamen ocupa el puesto 22 de la clasificación mundial de puertos tras mover el año pasado un tráfico de 4,5 millones de TEUs, un 15% más que el año anterior.

“Este nuevo proyecto refuerza la ya sólida presencia del grupo en China y confirma su participación en las crecientes infraestructuras de transporte del país”, explicó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Farid Salem.

CMA CGM está ya presente en China en el puerto de Tianjin, con la concesión de una terminal que será abierta en 2011, con tres amarres, y que también gestionará durante un periodo de 50 años.

El grupo, que opera en ese país asiático desde 1992, dispone de 64 delegaciones en China, desde donde ofrecen más de treinta servicios marítimos que recalan en unos 15 puertos.

CMA CGM, que el año pasado movió 7,7 millones de TEUs con una flota de 400 buques, está representada en Valencia por la firma CMA CGM Ibérica.

01/12/08
PESCA AL DIA

No hay comentarios.: