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viernes, 9 de mayo de 2008

Esperan recibir cruceros en Dos Bocas a inicios de 2009

Fuente: Tabasco Hoy
Por: Notimex
Paraíso Tabasco

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo federal, Carolina Cárdenas Sosa, dijo se instaló un comité para preparar al puerto de Dos Bocas, Paraíso, para recibir dos cruceros turísticos en el primer semestre de 2009.

Se trata del comité número 15 en su tipo en el país, dijo Cárdenas Sosa.

Señaló que en este tipo de turismo sólo hay una primera oportunidad para causar una buena impresión y que las navieras
incluyan al destino en sus itinerarios "porque es difícil que regresen si se llevan una mala imagen".

Resaltó que se trata de un esfuerzo integral con el resto de los destinos de la zona, como puerto Progreso en Yucatán y Veracruz, porque en la medida que todos presten excelentes servicios y atenciones, los cruceros arribarán a los puertos del Golfo.

Recordó que México es el primer lugar en el mundo en cuanto al número de pasajeros que llegan a puertos, con cuatro millones el año pasado, mediante cuatro rutas, Golfo del Mar de Cortés, Pacífico, Caribe y Golfo de México.

Expuso que de estos, los principales destinos son Cozumel, Cabo San Lucas, Ensenada y Mahahual, entre otros, al señalar que de acuerdo con las cifras del año pasado, el ingresos de divisas por turismo de cruceros en México fue de 487 millones de dólares.

Ante el gobernador Andrés Granier Melo, autoridades estatales, federales y del municipio de Paraíso, resaltó la importancia de no dejar nada sin atender en cuestiones de oferta turística, seguridad, migración, salud, servicios y lo necesario para una estancia agradable.

Por su parte, el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, Roberto de la Garza, detalló que el 16
de febrero del 2009 arribará el crucero "The World", con mil 200 pasajeros y una tripulación de 500.

En tanto, el 22 de abril llegará el buque "Zuiderdam", con mil 800 pasajeros y tripulación de 800 personas.

Consideró que deben capacitarse los prestadores de servicios terrestres, instalación de casa de cambio, tours y lo necesario para causar una buena impresión, por lo cual hay tiempo para preparar todo.

El gobernador Granier Melo expuso que las autoridades involucradas en el proyecto estarán en permanente sesión para afinar
los detalles y que nada se pase por alto.

Aseguró que se dará todo el apoyo al municipio de Paraíso para posicionarlo como destino de cruceros, así como a las rutas que se tracen para los visitantes, como atractivos recreativos, arqueológicos y culturales del estado.

El mandatario estatal agradeció el apoyo de la Federación para la recuperación de la industria túrística, con una inversión de cien millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura afectada por la inundación.

Demandan a navieras en Puerto Rico

Fuente: Prensa
SAN JUAN, Puerto Rico/AP

Una compañía que vende autobuses demandó a siete empresas navieras por supuestamente conspirar para inflar los precios del transporte de carga, violar las leyes antimonopolio y afectar el comercio con Puerto Rico.

"Pagar un precio por encima del competitivo -como por ejemplo un recargo- que resulte de una conspiración ilegal para fijar los precios es el tipo de daño que las leyes antimonopolio pretenden prevenir", señaló La Esperanza Bus Line, una importadora puertorriqueña de autobuses de Estados Unidos, en la demanda civil que presentó ante tribunales federales el martes y poco después anunció en una rueda de prensa.

La querella implica a Horizon Lines Inc., Horizon Lines of Puerto Rico Inc., Horizon Lines LLC, Sea Star Line LLC, Crowley Maritime Corporation, Crowley Liner Services Inc. y Trailer Bridge Inc. y pretende ser un pleito de clase, mediante el cual todos los comerciantes afectados puedan cobrar por daños sufridos.

A continuación, un juez deberá convocar a una vista inicial en la cual certificará si la demanda es un pleito de clase o no y puede resolver mociones de diversos tipos formuladas por las partes.

Barbara Yeninas, portavoz de Horizon Lines, dijo a la AP que la empresa no haría comentarios sobre la demanda.

La oficina central de Crowley dijo el miércoles en una declaración que contrató a un abogado independiente para hacer una investigación interna.

También aseguró que el nombre de la empresa ni el de sus empleados han surgido como parte de una investigación del Departamento de Justicia federal sobre el alegado monopolio.

8 mil barcos, rapiña de pilotos de puertos

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Amos Bronson Alcott (1799-1888), filósofo y profesor estadunidense.

Fuente: La Cronica de Hoy
Por: Víctor Sánchez Baños / Opinión

El suculento mercado de ocho mil embarcaciones que anualmente escalan puertos industriales mexicanos, atiza la guerra del pilotaje entre el Sindicato Nacional de Pilotos de Puertos y la Asociación de Pilotos de Puertos, cuyas hostilidades se ahondaron con el reciente encallamiento del buque cementero bahameño fletado por Cemex, Cembay, y que estuvo a punto de quedarse en la zona. Son millones que se disputan políticos y líderes de pilotos.

Dicho mercado, en registros oficiales de SCT se refiere a las embarcaciones de altura que anualmente escalan los 16 principales puertos por donde se mueve el comercio desde y hacia el país.

La actividad que realizan los pilotos en forma práctica, es equiparable a la de un valet parking, pero en este caso con embarcaciones, cuyos pilotos requieren una alta especialización en movimiento de buques, lo que estaría encima de la competencia en el mercado, según organismos del sector.

Navieras y los pilotos organizados demandan a la SCT, se desconozca el nombramiento de los pilotos de la APP por irregularidades tanto en la creación del colectivo como por el encarecimiento de la prestación de servicios que están afectando la competitividad de los puertos. La verdad es muy grande el botín.


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Viene a Mazatlán Mariner of the Seas

Fuente: Noroeste
Mazatlán / Local
Héctor Castro

MAZATLÁN._ A partir de febrero de 2009, Mazatlán tendrá la visita durante 30 semanas del crucero turístico Mariner of the Seas, uno de los buques más grandes que se tienen en la industria turística.

Operado por la empresa Royal Caribbean, el buque tiene el doble de capacidad del que estaba realizando la ruta de la Riviera Mexicana, Vision of the Seas.

Rafael Rivera López, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos a Cruceros, indicó que la llegada de este buque se realizará los miércoles, en una programación que compartirá con Sapphire Cruise, de Princess Cruises.

Madrid dice poder demostrar que tesoro de Odyssey es español

Vamonos poniendo de acuerdo para que despues que España le reclame el tesoro a Odyssey, México ó cualquier país ex-colonia de España se los reclame y regrese a sus verdaderos y originales dueños....Como dice el dicho, ¡Ladron que roba ladron....!

Fuente: Reuters

MADRID (Reuters) - La propiedad de un barco hundido y su valiosa carga, rescatada en parte por la firma cazatesoros estadounidense Odyssey, corresponden a Madrid ya que se trata de un antiguo buque de guerra español, dijo el jueves el Ministerio de Cultura de ese país.

El barco y su tesoros han sido objeto de una disputa legal entre el Gobierno español y Odyssey.
Aunque los expertos han sospechado desde hace tiempo que se trataba de una fragata española, el Ministerio dijo el jueves por primera vez que puede demostrar que era el Nuestra Señora de las Mercedes, lo que le concede la propiedad del barco y su contenido, pese a estar en aguas internacionales al oeste de la bahía de Cádiz.

La compañía buscatesoros Odyssey Marine Exploration, con sede en Florida, recuperó el año pasado monedas de oro y plata con un valor de 500 millones de dólares según algunas estimaciones, llevándoselas a Tampa tras pasar por la colonia británica de Gibraltar.

La fragata Mercedes llevaba el tesoro de vuelta desde Perú y fue atacada por buques británicos frente a la costa española en octubre de 1804.

Minutos después de los primeros disparos, una enorme explosión partió la embarcación en dos y se hundió, ahogándose más de 200 marineros.

"El misterio se ha acabado. Usando una variedad de métodos para ocultar lo que estaba haciendo, Odyssey expolió el lugar donde está la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes," dijo James Goold, el abogado estadounidense que representa al Gobierno español en una conferencia de prensa en el Ministerio de Cultura.

"Esta compañía ha expoliado en secreto las monedas y otros artilugios del barco y después trató de esconderlo diciendo que desconocía la identidad del barco," añadió.

España presentó el jueves una serie de documentos ante un tribunal de Tampa, que dijo demostraba que el barco era español. Odyssey no estuvo disponible inmediatamente para contestar estas declaraciones.

Pero Greg Stemm, consejero delegado de Odyssey, dijo el martes en una entrevista que la idea de que el barco sea el Nuestra Señora de las Mercedes es sólo una hipótesis de trabajo y hasta el momento no se ha podido confirmar su identidad.

(Por Ben Harding, Servicio Online de Madrid)

El puerto mueve más autos que Europa!

• A pesar de la crisis económica por la que se atraviesa en el país, en el primer trimestre del año el puerto de Veracruz refrendó su liderazgo en el movimiento de autos pues logró un incremento del 5.8 por ciento,

Fuente: Notiver
Por Fidel Pérez
Reportero de NOTIVER

A pesar de la crisis económica por la que se atraviesa en el país, en el primer trimestre del año el puerto de Veracruz refrendó su liderazgo en el movimiento de autos pues logró un incremento del 5.8 por ciento, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral (Apiver), Jorge González Olivieri.

Precisó que durante ese lapso movilizó 139 mil 639 automóviles, diferencia favorable de más siete mil 714 unidades, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se maniobraron 131 mil 925 vehículos.

Los autos que lograron maniobrarse en ese periodo, detalló, son de distintas marcas: Volkswagen, Chrysler, Nissan, Ford, Volvo, Audi, Mercedes Benz, Seat, Land Rover, Renault, BMW, así como tractocamiones Freightliner, Kenworth e Internacional, camiones de pasajeros y camionetas Pick Up.

“Lo mejor fue que obtuvimos, durante el periodo de enero-marzo, un incremento del 5.8 por ciento parar refrendar el liderazgo en este segmento de la carga marítima, donde es líder nacional con más del 70 por ciento de todos los vehículos que se manejan por el sistema portuario mexicano”, refirió el entrevistado.

González Olivieri, consideró que ka tendencia del mercado automotriz pronostica un mayor incremento en el manejo de unidades de importación y exportación por Veracruz, toda vez que las empresas armadoras han iniciado intensos programas de comercialización.

El funcionario federal se congratuló porque dijo que este movimiento significa que hay buena modernización de la infraestructura portuaria y de servicios, por ejemplo, se atiende a embarcaciones de mayor tonelaje, se han incorporado mejoras en los medios intermodales, en especial la participación del ferrocarril y la modernización de las vías, así como la reacción con rapidez de los agentes logísticos para cubrir las demandas de los clientes.

Licenciaturas en Administración Naviera y Transporte y Logística Operativa en la UdeMM

Fuente: Infonews

La Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) es la única universidad del país en donde se dictan las licenciaturas de Administración Naviera y Transporte y Logística Operativa.

Ambas carreras tienen una duración de 4 años y ofrecen grandes posibilidades de progreso y salida laboral debido al proceso de globalización que se profundiza en todo el mundo.

La carrera de Administración Naviera, creada desde hace 31 años, brinda un profundo conocimiento de los distintos organismos que intervienen en el comercio internacional y en la prestación de servicios profesionales de administración y organización, referidos a la actividad portuaria y naviera.

Transporte y Logística ya lleva 11 años de trayectoria en la universidad. El profesional egresado podrá orientar su actividad hacia el área de logística en tareas de planeamiento o de ejecución tanto para empresas de producción o de servicios, además de desarrollar su actividad en el ámbito del transporte de carga o cargas especiales como materiales peligrosos, ya sea por tierra, aire o agua.

Relacionadas estrechamente con actividades de Comercio Internacional (Exportaciones o Importaciones), ambas licenciaturas son dictadas por excelentes profesores y profesionales en ejercicio de su profesión.

Sede central UdeMM: Av. Rivadavia 2258 (C1034ACO) Buenos Aires (5411) 4953-9000 web: www.udemm.edu.ar

Hanjin Shipping es elegida mejor naviera del año por la Compañía Owens Corning

La naviera ha sido reconocida con este galardón durante siete años consecutivos y, en esta oportunidad, recibió el premio en una ceremonia la localidad de Toledo (Estados Unidos).

Fuente: Veintepies

La naviera Hanjin Shipping ha sido elegida mejor naviera del año 2007 por la compañía Owens Corning, que suministra fibra óptica y materiales de construcción a cerca de 40.000 empresas de los sectores informáticos y automovilísticos, entre otros.

Desde Owens Corning, que dispone de una plantilla de 20.000 empleados en una treintena de países, destacaron el excelente servicio al cliente de Hanjin.

La compañía escoge cada año a la mejor naviera basándose en la estabilidad de su equipamiento para contenedores y de su suministro de espacio, la puntualidad de las entregas y la fiabilidad del servicio.

Hanjin Shipping ha sido reconocida con este galardón durante siete años consecutivos y, en esta ocasión, recogió el premio en una ceremonia en Toledo (Estados Unidos).

El director gerente de Global Logistics, Mike Cramer, celebró que el fiable tiempo de tránsito de los servicios de Hanjin han contribuido a la calidad de sus operaciones logísticas en los últimos once años.

La naviera comenzará a cargar este mes, junto con Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Yang Ming, en el servicio que Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) ofrece entre puertos de la costa este de Sudamérica y la costa este de Norteamérica.

“K” Line, Hanjin y Yang Ming introducirán una nave de 2.500 TEUs en la operativa del servicio, que hasta ahora estaba cubierto por una flota de cinco buques de 2.500 TEUs cada uno, gestionados por CSAV.

La rotación del nuevo servicio incluirá escalas en los puertos de New York, Baltimore, Norfolk, Charleston, Sao Francisco do Sul, Santos, Río de Janeiro, Salvador y, finalmente, Nueva York.