Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

COTEMAR




Le invita a formar parte de la tripulación de una nueva plataforma, se trata de un nuevo contrato e iniciara a principios de año 2009.

SE SOLICITA:

OPERADOR DE DP II
PRIMER OFICIAL DE MAQUINAS Y DE CUBIERTA DP II
OFICIAL DE PROTECCION DE BUQUE
SEGUNDO OFICIAL DE CUBIERTA
SEGUNDO OFICIAL DE MAQUINAS
INGENIERO ELECTRONICO
INGENIERO ELECTRICO

SE OFRECE:

Guardias de 28x28
Pago de Nomina Catorcenal
Prestaciones mayores a la ley


REQUISITOS:

Se requieren documentos actualizados y/o vigentes, como titulo, refrendo, certificado de salud expedido por la SCT, curso de OPB en su caso, curso de GMDSS, Pasaporte, visa en su caso, acta de nacimiento, cartilla militar liberada, Curp, credencial de elector, comprobante de domicilio, como básicos.


Los oficiales que deseen enviar su currículum y competencias vía electrónica, favor de dirigirlos a la siguiente dirección llopezs@cotemar.com.mx, y/o comunicarse a los teléfonos 01 938 3825899 ó 01 938 3840363, en el centro de reclutamiento de Ciudad del Carmen, Campeche.

Reduce Armada en 65% el narcotráfico marítimo en dos años

La Armada de México ha reducido hasta en un 65% el tráfico de drogas por vía marítima en los últimos dos años, a partir de una estrategia de intercepción basada en el intercambio constante de información de inteligencia con la Fuerza Tarea Interagencial Sur (FTIS), dependiente del Comando Sur de los Estados Unidos.
La información generada por la FTIS es producto a su vez del seguimiento satelital hecho por el Sistema Hemisférico de Información que es manejado por el Servicio de Guardacostas norteamericano.
De acuerdo con el más reciente informe de actividades presentado por el Alto Mando Naval, en 2006 los índices de efetividad de los cárteles de la droga colombianos para transportar cocaína por alta mar eran cercanos al 70%.
La Armada de México agrega en su informe que otro factor clave para el éxito en la disminución del trasiego de narcóticos por vía marítima ha sido la creación de los Centros Unificados para la A tención de Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR), en los que se desarrolla una estrategia de vigilancia e inspección de contenedores en puertos nacionales.
Los datos de la Marina son consistentes con los del Comando Sur, cuyo comandante, el almirante John Stavidris, reconoció hace tres meses que la intercepción marítima antidrogas de México ha obligado a los cárteles mexicanos a regresar al tráfico por tierra utilizando carreteras.
Ademas, se ha vuelto paulatinamente al uso de avionetas para mover droga en vuelos a baja altura y en distancias cortas, aseguró Stavidris.
Stavidris señala que uno de los principales centros de operaciones de estas tareas es la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF - South) ubicada en Key West.
Explica que la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur se encarga de interceptar el contrabando aéreo y marítimo a través de un área de más de 9 millones de kilómetros cuadrados, denominada zona de tránsito.
Con la ayuda de 11 naciones aliadas (entre ellas México), la Fuerza de Tarea ha evolucionado y se ha convertido en un modelo interagencial de cooperación multinacional que ha incautado exitosamente varios cargamentos de cocaína durante los 6 años anteriores.

mdz
El Universal

Canal de Panamá recibe financiamiento por US$ 2.300 millones

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) firmó el día 9 un contrato financiero por US$ 2.300 millones con cinco corporaciones internacionales para financiar el proyecto de ampliación de esta vía interoceánica.
Durante la ceremonia comparecieron los altos directivos del canal, el presidente panameño, Martín Torrijos, y ejecutivos de las instituciones financieras que participaron otorgando los créditos millonarios.
Con este convenio, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgará 500 millones; el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC), 800 millones; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 400 millones; la Corporación Financiera Internacional (CFI), 300 millones; y la Corporación Andina de Fomento (CAF), 300 millones.
"El proyecto está fundamentado en estudios tan exhaustivos y en previsiones económicas tan realistas que no ha sido contaminado por la incertidumbre que embarga al mundo financiero", dijo Torrijos.
Destacó que en medio del panorama turbulento que presentan los mercados internacionales, la ampliación del Canal se yergue como un proyecto emblemático del siglo XXI y que servirá de respaldo para las economías de la región.
"El canal funciona de una manera eficiente y prueba de ello es que en el presente año la empresa canalera ha logrado rebasar la barrera de los 2 mil millones de dólares en ingresos, además que ha generado alrededor de 2 mil empleos directos", sostuvo.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien habló en nombre de las cinco instituciones financieras participantes, resaltó la magnitud del contrato suscrito con las autoridades canaleras.
"La contratación del financiamiento es un hito que cobra mayor importancia ante las condiciones actuales de los mercados financieros a raíz de la presente coyuntura internacional", comentó.
Según el ejecutivo, las condiciones establecidas son favorables para la ACP, debido a que la vigencia de los préstamos es de 20 años, con 10 años como periodo de gracia.
La ampliación del canal tendrá un costo aproximado de US$ 5.250 millones y los trabajos de la obra se prolongarán hasta el 2014, fecha en que cumple 100 años la construcción de la vía interoceánica.
Fuente:spanish.peopledaily.com.cn

Crean comité asesor en materias Portuarias

La creación de un Comité Asesor en Materia Marítima Portuaria fue la gran noticia de la Exponaval 2008, la que trajo como novedad para su sexta versión la incorporación del sector marítimo portuario a sus pabellones y conferencias especializadas, lo que contó con la colaboración de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile y el Sistema de Empresas Públicas (SEP).
Por primera vez la Feria de expositores reunió a los principales actores del sector y es así como se hicieron presente Ultramar, Saam, y Empresas Navieras además de empresas portuarias como EPV, EPSA y GNL Quintero. Junto a ellos estuvieron también presentes además de MasterTec Chile, Asmar, la Universidad Andrés Bello a través de su Facultad de Intereses y Servicios Marítimos y de MundoMaritimo, como el único medio especializado.
La Conferencia "Transporte Marítimo y Desarrollo Portuario" convocó a destacados expertos del sector, como Stephen Pan, Presidente del World Wide Shipping Agency Ltd. de Hong Kong; Aldo Signorelli, Presidente de Empresa Portuaria Arica; Manuel Benítez, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la Autoridad del Canal de Panamá; Felipe Irrarázabal, Gerente General de CCNI; Carlos Allimant, Gerente General del Grupo Ultramar y Jan Hoffman, Jefe de la Sección Facilitación del Comercio, Unctad.
En la Conferencia se abordaron una serie de temáticas actuales y relevantes como las principales tendencias en el diseño y construcción de naves mercantes y sus efectos en el comercio occidental de América del Sur; la etapa que viene para la logística y la Tecnología en el Transporte Marítimo y en la Actividad Portuaria; los efectos de la ampliación del Canal de Panamá en el comercio y en la capacidad portuaria de la región, los efectos de la crisis en la industria naviera mundial y sus posibles impactos en el comercio exterior de Chile y sus empresas navieras; el impacto de las medidas de protección marítima para los países en desarrollo y los desafíos después de las concesiones portuarias en América Latina.
El nuevo comité asesor
En este contexto, correspondió al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones cerrar el Panel de Expertos y lo hizo informando una noticia de gran interés para el sector: la creación a través de un Decreto, del Comité Asesor en Materia Marítima Portuaria.
Según el Secretario de Estado, "este Comité será de carácter interministerial, y tendrá todos los recursos humanos y materiales necesarios para hacer la contribución que debemos hacer en este campo, a través de un diálogo con la comunidad marítima portuaria".
Integrada por los Ministerios de Transporte, Hacienda y Economía, además del SEP y Directemar, la instancia tendrá como tareas perfeccionar la institucionalidad, mejorar la conexión interministerial, participar en la Comisión Nacional de uso del borde costero, en el mediano plazo elaborar una Ley General de Puertos, participar con la Comisión de facilitación del Transporte Marítimo, entre otras.
Fuente:lidersanantonio.cl,

Analizan administradores portuarios del Golfo de México, estrategias para incrementar intercambio comercial.


La reunión se realizó en Mérida, Yucatán, y buscó difundir la importancia de los puertos tanto mexicanos como estadounidenses en la economía.Alejandro Chacón Domínguez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, expuso los principales proyectos a desarrollar en Altamira, Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz y Progreso.

Para fomentar el intercambio comercial entre los puertos ubicados en el Golfo de México, tanto de Estados Unidos como de México, así como difundir la importancia e impacto del transporte marítimo en las economías de ambas naciones, se llevó a cabo la Segunda Reunión Anual de la Asociación Americana de Puertos del Golfo de México (GPAA, por sus siglas en ingles) que tuvo como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, del 12 al 14 de noviembre. Los miembros estadounidenses de la GPAA desarrollaron temas relacionados con el comercio marítimo, la seguridad portuaria, el presupuesto y el desarrollo de estrategias comunes de crecimiento de cada uno de los puertos.MLos representantes de las terminales mexicanas se abocaron al desarrollo de temas como el cabotaje, la integración de cadenas logísticas verticales, la industria turística, así como la promoción conjunta del potencial de comercio marítimo en esa zona del mundo.Los integrantes de la GPAA, conformada por autoridades portuarias estadounidenses con presencia de terminales desde Manatí, Florida, hasta el Oeste de Brownsville, Texas y, por el lado mexicano, desde puerto Progreso, Yucatán, hasta Altamira, Tamaulipas, resaltaron el esfuerzo de ambas naciones en la generación de políticas públicas y estrategias que procuren la explotación del sector marítimo portuario para el crecimiento y desarrollo de esas terminales de la región.Alejandro Chacón Domínguez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, expuso los principales proyectos de infraestructura que desarrolla la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los puertos de Altamira, Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz y Progreso.En el caso de Altamira, Tamaulipas, el funcionario explicó los trabajos que se desarrollan en la Terminal de Agregados Pétreos y el Libramiento Altamira.Con respecto a los puertos ubicados en Veracruz, el funcionario se refirió al caso de Tuxpan, donde se desarrolla el proyecto del Puerto Profundo y la autopista México-Tuxpan; en tanto que para Coatzacoalcos los servicios del Ferrobuque y el desarrollo portuario en la Laguna de Pajaritos; mientras que en Veracruz se trabaja en la ampliación de la zona norte. En el caso de Puerto Progreso, Yucatán, se refirió a los trabajos que se desarrollan para el dragado del puerto y el reforzamiento del Viaducto de Comunicación.

Fuente: Comunicación Social de la SCT

Pemex inyectará nitrógeno en los pozos de Chicontepec para aumentar la producción

Petróleos Mexicanos, el monopolio petrolero estatal, anunció que planea inyectar nitrógeno a los pozos que vaya perforando en el yacimiento de Chicontepec a fin de incrementar su producción. La empresa, con sede en la Ciudad de México, dijo que planea contratar los servicios de inyección de gas nitrógeno para cumplir con las metas de producción que se fijó para el periodo 2009-2011 en Chicontepec. “La meta de Pemex es que este proyecto llegue a producir entre 550,000 a 600,000 barriles diarios hacia el año 2021, lo que requerirá del desarrollo y administración de tecnologías especializadas que incrementen significativamente la productividad por pozo y permitan reducir costos”, dijo la empresa en un comunicado de prensa. Pemex espera perforar 15,000 pozos en los próximos 15 años en Chicontepec para poder extraer el crudo de ese yacimiento. La empresa enfrenta el reto de que por las características geológicas de la zona, los pozos que perfore tendrán poca presión para permitir una fácil salida del crudo. De ahí, la necesidad de inyectar nitrógeno. Pemex ya publicó las bases de la licitación internacional para contratar a la empresa que inyecte nitrógeno en sus pozos. La empresa espera otorgar el contrato de inyección al ganador de su licitación el próximo 17 de febrero cuando revele al ganador de su concurso. Pemex estima que el plazo para ejecutar el plan de inyección de nitrógeno será de un año y casi 10 meses.
Fuente: sentido Común