Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de enero de 2009

08 DE ENERO SE CELEBRA DÍA DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL

Fuente: Agencia Press

Agencia Press - La ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional 28583, fue publicada en el diario Oficial el Peruano el 20 de Julio del 2005, misma que lamentablemente margina la inversion extranjera en la REACTIVACION DE LA FLOTA, continuando arrastrando errores del pasado que coadyuvaron a su liquidación en 1991 con la dación del DS 644 que elimino la reserva de carga y no se dio una Ley que favorezca la inversion en Marina Mercante para que compita en las mismas o mejores condiciones que las Marinas Mercantes que operan y lideran los paises de bandera de conveniencia o nula tributacion.

En el año 2008 se trato de modificar la Ley 28583, incidiendo en los mismos errores, siendo manejada a favor de intereses externos, la que es observada por el Ejecutivo en Julio del 2008; concecuencia por la que nuetro pais increiblemente en este grave proceso de RECESION, deja de percibir 2,000’000 de USD.

Solo por concepto del fletes del comercio exterior y continua postrado en el avance maritimo sin poder regular los fletes, puertos atrazados, constiyuyendo una vergüenza en este siglo celebrar con tanta pompa la instalación de 02 gruas pórticos en el Callao, mismas que debieron de instalarse hace 36 años; la pérdida de conocimiento del manejo comercial maritimo, la postracion del desarrollo como recuperacion de los puertos menores mismos que incentivarán el transporte de cabotaje que coadyuvará en la disminución del costo de fletes en aproximadamente 25% y la falta de competencia en la industria de la construccion y reparacion naval.

Por estas y otras razones es que solicitamos a las autoridades a apostar por la RECUPERACION DE LA FLOTA DE MARINA MERCANTE y que nuestro pais vuelva a liderar con una flota moderna y que no se vueva a celebrar el 8 de Enero un día de la Marina Mercante sin flota.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te amo joffre