Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 16 de enero de 2009

Boluda, nuevo presidente

Fuente: La Opinión

El nuevo presidente del Real Madrid, Vicente Boluda Fos, es un empresario del sector naviero, que tiene como misión principal lograr una "paz social" en el club tras la crisis que ha provocado la dimisión de Ramón Calderón.

EFE Boluda, abogado de 53 años, gobernará la nave blanca hasta el próximo verano cuando se convoquen las elecciones a la presidencia del Real Madrid, según anunció hoy el ya máximo dirigente del club.

Nacido en Valencia el 31 de marzo de 1955, y socio madridista con el carné número 47.936, Boluda Fos es presidente del grupo homónimo, primera empresa naviera privada española y tercera europea en el sector del remolque de barcos.

En 1998, por su gestión al frente del Grupo Boluda, Vicente Boluda Fos recibió el premio "Emprendedor del año" promovido por la consultora-auditora Ernst & Young y que cuenta con la participación de Cinco Días, La Caixa, el IESE e IBM.

Su grupo abarca 85 sociedades y empresas participadas, con una flota de 340 buques valorados entre 1.500 y 2.000 millones de euros y con una plantilla de 3.900 personas. Es una de las empresas más importantes del mundo en remolcadores y salvamento marítimo.

Boluda es licenciado en derecho por la universidad Complutense y miembro de la Academia Española de Jurisprudencia y Legislación, y presidente de "Aguas de Valencia".

Este empresario es el heredero de una saga familiar muy ligada al barrio marinero del Grao (Valencia), donde su abuelo Boluda Marí inició una actividad que dio origen a un imperio empresarial naval que a lo largo de los años, ya bajo la dirección de Boluda Crespo, padre del presidente madridista, se expandió por el Mediterráneo, Oriente Medio y puertos suramericanos.

Ya con Vicente Boluda Fos, en la década de los 90 el grupo comienza su actividad de servicios "off shore" y salvamento, así como de lucha contra la contaminación marítima.

Máster en Asesoramiento Jurídico de la Empresa por el "Instituto de Empresas de Madrid", un "Master en Derecho Marítimo London Univsersity", Boluda es también presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Remolcadores, notable del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, vicepresidente Primero de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, y vicepresidente de la Asociación Navieros Españoles.

Tras las elecciones a la presidencia del Real Madrid que ganó Ramón Calderón, en julio de 2006, Boluda Fos pasó a formar parte de la junta directiva madridista.

El 19 de diciembre de 2006, la junta directiva le nombró vicepresidente en sustitución de Juan Mendoza, hijo del que fuera presidente blanco, Ramón Mendoza, y que dimitió por desavenencias con la política deportiva seguida por la sección de baloncesto por un presunto acuerdo entre el Real Madrid y la NBA.

El naviero será el encargado de intentar encauzar las aguas de un madridismo que se encuentra, quizás, más dividido y agitado que nunca por los escándalos que cerraron la era Calderón.

No hay comentarios.: