Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 25 de enero de 2009

Contratas de astilleros alertan de la crítica situación en Navantia Puerto Real

Fuente: Diario de Cadiz

Los comités de empresa de una decena de industrias auxiliares de Navantia Puerto Real reclamaron ayer al Gobierno medidas "urgentes" para evitar la "sangría" del paro, después de que Trasmediterránea cancelase la construcción del tercer buque ro-ro.

A través de un comunicado, los comités de empresa explicaron que en la actualidad hay más de 2.000 trabajadores que se pueden sumar en gran parte a la "drástica" situación que vive la Bahía de Cádiz, ya que tras las prejubilaciones de la plantilla de Navantia, contaban con carga de trabajo hasta el año 2011, pero ahora ven con "incertidumbre" el futuro.

Tras la cancelación de este contrato, las contratas detallaron que ya ha se han producido avisos de despido en la empresa MMR "para muy pronto". Sin embargo, como explicó ayer a este periódico el responsable de UGT-Metal, Manuel Díaz, "esperamos que en pocos días esta situación pueda revertirse". Igualmente, explicó que ayer mismo mantuvieron un encuentro con la dirección, "que baraja dos posibilidades: que estos operarios trabajen en la construcción de pontones para el dique, o bien traer carga de trabajo desde San Fernando".

Ayer, desde la patronal del Metal, Femca, su portavoz, José Luis Ferrer, quiso dar un "toque de atención a los sindicatos, pero de forma cordial, porque el problema de que se vayan estos pedidos es que no cumplimos los plazos por distintas razones".

No hay comentarios.: