Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de enero de 2009

Desguace El Manzanillo y El Colima

Fuente:Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

El Gobierno Federal por medio del SAE (Sistema de administración de Bienes Inmuebles de la Federación), aceptó que dos embarcaciones abandonadas en el Puerto de Ensenada El Manzanillo y el Colima sean chatarreadas.

El Capitán de Puerto José Luis Ríos Hernández indicó que las naves Manzanillo y Colima, ambos abandonados desde hace mas de una década en la rada portuaria, representaban un peligro para la navegación.

Estos barcos El Manzanillo y El Colima fueron vendidos luego de un litigio por el SAE a quien se los devolvieron al conocer su estado ya que uno estaba hundido y otro a punto de hundirse.

Las naves fueron vendidas dentro de un paquete, ya que se encontraban sujetas a problemas financieros, y se adjudicó que ambas estaban en buenas condiciones, sin embargo la realidad era otra.

Este mes el SAE autorizó finalmente que sean desguasados y con esto, se elimine el riesgo que significan para la navegación .

El “Colima” y “El Manzanillo” son dos barcos pesqueros de escama hermanos, el primero hundido y el segundo a punto de hacerlo, junto al barco Catalina ya casi

No hay comentarios.: