Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 16 de enero de 2009

Destina SCT 178 mdp a infraestructura de Tabasco en 2 años

Fuente: El Semanario

MEXICO, Enero. 16.- Durante los dos primeros años de la administración del presidente Felipe Calderón, el gobierno destinó 178 millones de pesos (MP) para ampliar y remodelar la infraestructura logística del puerto de Dos Bocas, Tabasco, informó Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, el funcionario aseguró que México ha recuperado la vocación portuaria, ya que entre las obras que se realizaron en el periodo 2007-2008, en el puerto de Dos Bocas, se encuentran el dragado de construcción y mantenimiento que permite ampliar el canal, la dársena y la profundidad del puerto.

Esto permitió el arribo de dos plataformas para perforación en aguas someras de este puerto.

Además el manejo de contenedores en los puertos mexicanos ha crecido de 543,000 que se manejaban en 1994 a 3'316,000 contenedores en 2008.

El titular de la SCT comentó que la presente administración considera al sistema portuario nacional como un sector prioritario para el desarrollo de la economía nacional.

"Los puertos son la base del comercio de México con el mundo, especialmente la zona de Asia", precisó.

No hay comentarios.: