Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de enero de 2009

Empresa británica invertirá 4.000 mdd en Brasil

Fuente: Xinhuanet
RIO DE JANEIRO, 13 ene (Xinhua) -- La empresa británica BG Group invertirá 4.000 millones de dólares en Brasil, especialmente en la exploración de los nuevos yacimientos del "pre sal", informó hoy el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

Durante una reunión ayer lunes con el presidente de la empresa británica, Robert Wilson, y ejecutivos de la compañía en Brasil, éstos ratificaron a Cabral la intención de realizar esa inversión en los próximos tres años.

BG Group es el principal asociado de la brasileña Petrobras en el campo de Tupí, uno de los primeros de la formación conocida como "pre sal" en tener estimado el volumen de sus reservas, unos 10.000 millones de barriles equivalentes (incluido el gas natural).

En ese campo, la empresa semiestatal brasileña tiene el 65 por ciento, el grupo británico 25 por ciento y la petrolera portuguesa Galp el 10 por ciento restante.

De acuerdo con el gobernador Cabral, los ejecutivos ingleses aseguraron que en 2009 deben invertir cerca de 1.000 millones de dólares en el desarrollo del campo, y se proponen tener a la ciudad de Rio como base principal de sus operaciones.

Los ejecutivos declararon su confianza en la manutención de la legislación brasileña para el sector del petróleo, algo que consideran esencial para la atracción de más inversiones extranjeras.

Cabral agregó que la industria del petróleo seguirá impulsando el crecimiento de la economía del estado de Río de Janeiro, donde está el 85 por ciento de la industria naval brasileña y donde se construye un nuevo astillero para plataformas.

No hay comentarios.: