Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de enero de 2009

Entra en servicio nueva embarcación al servicio de Pemex

Se generan con su labor 500 empleos directos
El gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez lo abandera

Fuente: El Financiero

Ciudad del Carmen, 26 de enero.- Con costo de 90 millones de dólares, el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez abanderó en Ciudad del Carmen la embarcación "Don Amado", propiedad de la empresa Oceanografía, ofreciendo con ello a Pemex la posibilidad de un ahorro importante en cuanto a movilización y desmovilización, acciones de inspección, mantenimiento e instalación submarina y superficie en plataformas generando 500 empleos directos a bordo y en los trabajos relativos en tierra.

El mandatario estatal externó la certidumbre de su absoluta fe en el porvenir para lograr los propósitos de los campechanos, y reconoció el ejemplo de la empresa que este día concretó su inversión al poner en servicio una nueva embarcación, lo cual corrobora su apreciación al respecto.

El titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de Ciudad del Carmen en su contribución hacia la consolidación de la entidad, con un desarrollo cuyos beneficios generen más y mejores oportunidades de vida para los carmelitas.

Reconoció que llegar a Ciudad del Carmen representa cada vez más la oportunidad de constatar su perseverante muestra de construir, día con día, un Carmen más consolidado, con un desarrollo cuyos beneficios generen más y mejores oportunidades de vida para los carmelitas.

Hurtado Valdez consideró que el Carmen de hoy muestra la imagen de un estado decidido a avanzar en su proyecto de desarrollo, y reconoció que los campechanos carmelitas "sabemos del valor de la suma de esfuerzos para enfrentar retos y poder salir adelante y triunfar".

Enfatizó el mandatario campechano que Ciudad del Carmen ha sido objeto de la labor que llevan a cabo los empresarios e inversionistas de diferentes puntos del mundo y del país que creen en Carmen, en Campeche, en México, "y en su futuro se suman a nosotros en este esfuerzo por construir un mejor estado".

En presencia de los empresarios Amado Yañez Correa y Amado Yañez Osuna, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo que realizan para consolidar la compañía de la cual están al frente, lo que ha permitido su consolidación para ubicarla en tercer lugar entre las empresas más grandes, prestadores de servicio a Petróleos Mexicanos, y destacó el ofrecimiento de su propietario de que pronto será la número uno, por el crecimiento que se anticipa para los meses siguientes.

Reconoció Hurtado Valdez el trabajo realizado por el presidente del Consejo de Administración de Oceanografía, Yáñez Correa, y el director general de la empresa, Yañez Osuna, por su confianza en Campeche, en el país, y particularmente hacia ciudad del Carmen, y enfatizó que al sumarse a la labor comprometida que se realiza por Campeche, "sin duda se fortalecen nuestras expectativas".

El gobernador del Estado externó su confianza de hacer realidad los objetivos de los empresarios comprometidos con Campeche, que ven en el estado la potencialidad de un futuro mejor, y agradeció la confianza depositada en la entidad y consideró que al establecerse en Ciudad del Carmen no serán defraudados, porque los carmelitas han dado muestra de su capacidad de lograr cada día objetivos que favorezcan su desarrollo.

De acuerdo con los directivos de la empresa, sus actividades han permitido impulsar la creación de cuatro mil empleos directos en todo el país, entre profesionistas, técnicos, capitanes de barcos, marinos, obreros, además de impulsar la adquisición de la mayor parte de sus insumos entre los proveedores locales.

El representante de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción, Manuel Alegría Castellanos, señaló que la inversión en infraestructura es una herramienta poderosa para enfrentar los efectos de la crisis mundial que afecta al país, y reconoció que superarla tiene que ser un compromiso de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los mismos inversionistas privados.

Durante la reunión, el gobernador Hurtado Valdez entregó dos convenios al presidente del Consejo de Administración de la empresa Oceanografía, mediante el cual se concede la cesión parcial de los derechos de utilizar las instalaciones que ocupa en el puerto de Laguna Azul, para lo cual firmó el acta correspondiente y entregó reconocimientos y agradecimientos al personal involucrado en el servicio que se presta desde estas instalaciones. (Con información de Yoisi Moguel/Finsat/RSC)

No hay comentarios.: