Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de enero de 2009

Liberado tras pagar un fuerte rescate el armador secuestrado en Atenas

Fuente: AFP
Pericless Panagopoulos, el armador de 74 años secuestrado el 12 de enero por unos desconocidos, fue liberado en la noche de lunes al martes cerca de Atenas después de que su familia pagara el mayor rescate jamás abonado en Grecia, según la policía y la prensa.

La policía encontró al armador sentado en un banco en un parking de la zona industrial de Aspropyrgos, al oeste de la capital, donde sus secuestradores avisaron a la familia haberle dejado, según la policía.

Según la prensa griega, el armador, una de las grandes fortunas de Grecia, fue liberado tras el pago por parte de su familia de un rescate de unos 30 millones de euros, la mayor suma abonada jamás en un secuestro en Grecia.

"Estoy muy contento, por supuesto, de estar de nuevo en casa", declaró este martes por la tarde el armador a los periodistas ante su domicilio. "Quiero dar las gracias a todos aquellos que contribuyeron a que mi aventura se hiciera más soportable" dijo, antes de añadir que sus secuestradores se habían comportado de "forma justa y educada".

El armador no aparentaba haber sufrido maltratos durante su semana de cautiverio y, pese a que sufre una enfermedad bastante grave que requiere insulina cotidiana, pudo llegar a su domicilio, donde dispone de un equipo médico adaptado.

La policía guardó silencio durante todo el caso, pero según la prensa, la familia del armador depositó el domingo el dinero del rescate demandado en un lugar desierto de la región agrícola de Beocia, a unos 100 km al norte de Atenas.

Por su parte, los investigadores de Seguridad de Atenas habían controlado todas las farmacias de Ática, al sur de Atenas, dónde los policías sospechaban que se escondían los secuestradores y podrían haber estado buscando medicinas para su prisionero.

Panagopoulos fue un actor importante del auge marítimo griego. Empezó su carrera marítima creando en 1971 la compañía Royal Cruise Line, que dominó el sector de los cruceros. En los años 90, se lanzó en la gestión de ferries, especialmente en la línea Grecia-Italia. Fundó el grupo Attica, número uno del sector en Grecia. En octubre de 2007, vendió la mayoría de sus participaciones en Attica por 280 millones de euros al grupo de inversión MIG.

El armador fue secuestrado el 12 de enero por la mañana momentos después de salir de casa. Tres desconocidos armados con kalachnikov bloquearon con una camioneta el coche en el que acaba de subirse, acompañado por su chófer, desde su casa de Kavouri, un barrio residencial de la capital griega. Los secuestrados llevaron a continuación a los dos hombres a otro coche y soltaron al chófer tras unos kilómetros. Antes de huir, incendiaron los dos coches utilizados para el secuestro.

No hay comentarios.: