Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 10 de enero de 2009

Manzanillo debe recibir más recursos, reitera Martha Sosa

Fuente: Ecos de la Costa
Arturo Aguilar Huerta

La senadora panista, Martha Sosa Govea, replanteó la necesidad de que el municipio de Manzanillo reciba más apoyos a partir de la generación de recursos que genera la actividad portuaria, para ser aplicados en infraestructura urbana que mitigue los efectos que genera el tráfico de contenedores por la ciudad.
Recordó que aunque existe una iniciativa en este sentido, el documento sigue en análisis en la Cámara de Diputados, por lo que insistirá en presentar un exhorto a las autoridades de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transportes, para que reconozcan lo que se conoce como “denominación productiva” de los puertos mexicanos.
Resaltó que las bases de esta propuesta se encuentran en el programa de Vinculación Puerto-Ciudad para que de forma oficial y no por cuestión de voluntades, las acciones gubernamentales ya no dependan del programa que determine el director de la Administración Portuaria, sino que se signe un compromiso con la Coordinación Nacional de Puertos y la Cámara de Diputados asigne un techo financiero para que haya recursos para el programa referido.
En este sentido, reconoció que las cuestiones de presupuesto dependen de la decisión que tome la Cámara de Diputados, por lo que aunque se aprobó una solicitud muy atenta de parte del Senado para revisar el tema, la cuestión financiera existente contribuyó a complicar el panorama económico.
“Ojalá se reconsidere a partir de la Comisión de Hacienda en el Senado para que se cabildeé con sus pares en la Cámara de Diputados para que a partir de un presupuesto mínimo asignado, se ponga en marcha el programa de Vinculación Puerto-Ciudad”, ratificó.

No hay comentarios.: