Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de enero de 2009

México: retrasan nuevamente Punta Colonet

Fuente: América Economía
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México pospuso por segunda vez el proceso de licitación del megapuerto Punta Colonet, en el municipio de Ensenada, Baja California. Las modificaciones al calendario fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, había anunciado el 14 enero que el gobierno estaba analizando retrasar el proyecto por falta de financiamiento. En esta ocasión, se amplió hasta el 24 de abril los plazos para el registro de las empresas interesadas en la concesión. La fecha original para solicitar el formulario para el registro era el 2 de octubre y ya se había otorgado una primera prórroga, que venció este lunes.

El proyecto lleva cerca de cuatro meses sin poder reunir US$ 5.000 millones que requiere para que sea desarrollado, debido a la falta de financiamiento según dejó entrever la SCT. Y agregó que hasta la semana pasada sólo 42 empresas habían solicitado el formulario de inscripción, pero la crisis financiera mundial les ha impedido reunir los recursos, informó el diario El Economista.

Asimismo, la secretaría había informado que la semana pasada recibiría un análisis de dos instituciones bancarias de Estados Unidos para saber si podían financiar el proyecto, pero hasta la fecha no se conoce la respuesta.

El proyecto Punta Colonet es una de las iniciativas más ambiciosa de la administración de Felipe Calderón y se espera que pueda mover más de 6 millones de contenedores.

No hay comentarios.: